BETIS

Jota, el sueño casi imposible del Betis para reforzar el extremo

El club verdiblanco oferta por la cesión del portugués, que no brilla en el Al Ittihad y que negocia ahora su posible salida al West Ham. El tema fiscal, factor clave.

El Betis sigue sumando esfuerzos para que la plantilla de Manuel Pellegrini gane enteros antes del cierre del mercado de invierno. Uno de los nombres que maneja como sueño para reforzar su ataque es el extremo Jota, que milita en el Al Ittihad. El portugués, que llegó a Arabia este pasado verano procedente del Celtic escocés por unos 30 millones de euros, busca una salida al no encontrar la regularidad esperada en el equipo saudí. El club verdiblanco ofertó por la cesión del jugador por 18 meses, pero hay un puñado de frenos en ese interés, sobre todo el que multiplica los números del jugador referente al tema fiscal. Mientras, es el West Ham el que trata de avanzar en la operación para hacerse con el atacante bajo un escenario más factible que el manejado por el club bético.

Jota fue una de las grandes apuestas del Al Ittihad el pasado verano, aunque pronto las dudas entraron en escena y complicaron su rendimiento. Ahora el club saudí y el propio jugador están de acuerdo en un cambio de aires en forma de cesión que podría beneficiar a todas las partes bajo la misión de que el atacante se reencuentre con su mejor nivel de juego. El Betis sueña con esta baza para reforzar su extremo en el caso de que Luiz Henrique pueda finalmente salir, pero se trata de una operación muy dificultosa bajo todos los primas. El futbolista, rápido y habilidoso, ya se enfrentó al Betis hace varias campañas cuando los caminos del equipo verdiblanco y el Celtic escocés se cruzaron en la Europa League.

El Betis maneja más variantes en su agenda para tratar de dar desequilibrio a su plantel si hay más salidas en escena. Uno de los candidatos es Luis Rioja, que ya admitió en varias entrevistas el amor que le tiene al club verdiblanco. El Alavés no está, de momento, dispuesto a desprenderse de una pieza que resulta casi intocable en los actuales planes de Luis García Plaza, por lo que se antoja también como una vía complicada en escena a la hora de entregar a Pellegrini más argumentos ofensivos. Tanto esas circunstancias como el escaso margen económico condicionan a su vez la postura con Luiz Henrique, que sólo abandonaría el equipo si Pellegrini recibe una pieza que resulta un sustituto de garantías.

En el Betis se prevén horas de nervios e intensidad a la hora de buscar refuerzos para la plantilla de Pellegrini. Los principales esfuerzos se centran en firmar a un reemplazo de Borja Iglesias para el ataque, siendo ésta la principal preocupación de Pellegrini en estos momentos dada la necesidad de su equipo de disponer de más pegada en los últimos metros. Chimy Ávila sigue siendo uno de los favoritos del club para tomar ese lugar que dejó el gallego al marcharse como cedido al Bayer Leverkusen.

Lo más visto

Más noticias