ESPANYOL - BARCELONA

Joselu, la excepción de Ter Stegen

El ‘pichichi’ del Espanyol ostenta el privilegio de ser el único jugador visitante capaz de marcar en el Camp Nou en esta Liga, y también sabe lo que es anotarle al alemán como delantero local.

GORKA LEIZADiarioAS

Ha recuperado Joselu Mato el pulso al gol, con dos tantos en las últimas jornadas frente a Villarreal y Getafe, lo que propicia que iguale ya su mejor cifra en Primera División, los 14 que ya había sido capaz de anotar la pasada temporada con el Alavés. El tercer máximo realizador del campeonato, tras Robert Lewandowski (19) y Karim Benzema (17), se reencuentra este domingo con un portero ante el que ha logrado un hito que nadie más ha sido capaz de alcanzar en esta Liga: el guardameta del Barcelona, Marc-André Ter Stegen.

A falta de cinco jornadas para que concluya el campeonato, Joselu conserva el privilegio de haber sido el único futbolista visitante que ha metido un gol en el Camp Nou en la presente Liga, el que convirtió la pasada Nochevieja de penalti, fruto de un pisotón de Marcos Alonso del que él mismo había sido víctima, y que le valió al Espanyol para llevarse un punto del estadio del eterno rival (1-1). Y que propició una celebración ya icónica, con el delantero gallego mandando callar al anfiteatro de Can Barça. Cierto es que Ter Stegen también recibió un gol del Real Madrid en el Camp Nou, el pasado 19 de marzo, pero se lo anotó Ronald Araújo en propia puerta.

También sabe Joselu lo que es marcarle al cancerbero alemán como local, aunque cabe remontarse al 12 de abril de 2017, en el primer enfrentamiento entre ambos. Lo hizo al frente de un Deportivo de la Coruña que se impuso por 2-1 al Barcelona en Riazor, con Álex Bergantiños y Luis Suárez completando el marcador.

En cuanto a los guarismos de Ter Stegen a domicilio en esta Liga, siguen siendo enormes aunque no tan inmaculados como los del Camp Nou. Nueve goles ha recibido en 16 partidos a domicilio que llevan los azulgrana, de los cuales dos se los metió en la última salida el Rayo Vallecano (2-1). También dos dianas le endosó la pasada campaña el Espanyol en la última de sus visitas al RCDE Stadium, en un 2-2 que este domingo probablemente no valdría ni a los pericos para acercarse a la permanencia ni a los culés para proclamarse campeones.

Lo más visto

Más noticias