ESPANYOL

Joselu: “Hacemos cosas que están al alcance de muy pocos equipos”

Atribuye el goleador y capitán del Espanyol a un “bache” la penúltima plaza en la Liga. “Lo único que nos falta es una pizca de suerte”, afirma. “No es el momento de hablar de finales”.

Soccrates ImagesGetty

“Hay que darle tranquilidad al asunto”, se avanzaba Joselu Mato, en su primera respuesta. El delantero, autor de nueve goles en la Liga que por ahora han procurado 14 puntos a un Espanyol que marcha penúltimo, trató este miércoles en conferencia de prensa desde la Ciudad Deportiva Dani Jarque de templar los nervios del entorno por una situación que empieza a recordar peligrosamente a la vivida en 2020, que terminó con el descenso, e incluso a la que el propio futbolista experimentó un año atrás con el Alavés.

“Lo que pasa fuera nos tiene que reforzar. Tenemos una gran plantilla, grandísimos jugadores, hacemos cosas en el campo que están al alcance de muy pocos equipos. El equipo está fuerte, con una mentalidad ganadora, con ganas de conseguir victorias y de salir de ahí”, relató Joselu, poniendo en valor las remontadas incompletas del Espanyol, a lo que abundó: “Estamos cerca de seis o siete equipos. Hemos dado un cambio bastante grande desde los primeros partidos. Desde que volvimos del parón hemos hecho dos buenos partidos, hay que quedarse con las cosas positivas. Hay que seguir, estamos en un momento bueno y tenemos un partido muy bonito para afrontar el domingo”.

“Entiendo el sentimiento perico y que la situación es la que es”, concedió el atacante, “pero quedan aún 22 partidos confío plenamente en mis compañeros porque hemos hecho cosas muy difíciles en Primera. Estoy convencido de que esto es un bache que hay que pasar, igual que el Sevilla o el Celta han estado en descenso. Tenemos las herramientas para salir de ahí”, insistió.

Sobre los últimos encuentros, el derbi en el Camp Nou y la visita del Girona al RCDE Stadium, ironizó Joselu que “el Barça nos iba a meter siete, nos daban por muertos; contra el Girona no iba a ser fácil”. “Lo único que nos falta es una pizca de suerte para conseguir más puntos”, aseguró.

Sobre la crucial visita al Coliseum para medirse con el Getafe, aseveró el ‘pichichi’ perico que “tampoco hay que obsesionarse con el partido del domingo. Es un campo complicado. Nosotros vamos a ir a ganar, pero no estamos en el momento de hablar de finales o de partidos vitales”, sentenció. De su rival, analizó que “ya no juegan tan directo. Tiene un mediocampo con Luis Milla y Aleñà que intenta asociarse más. La gente tiene una idea de un Getafe batallador y contundente, pero se ha reforzado con jugadores que nada tienen que ver con ese estilo”. Y lamentó la baja por sanción de Brian Oliván, quien a su juicio “está haciendo una grandísima temporada, está demostrando en cada partido su calidad y su compromiso con el club”.

De la llegada de fichajes, apuntó Joselu que se encuentran “abiertos a darles la bienvenida si vienen jugadores, y si no tendremos que sacarlo nosotros. Tenemos jugadores lo suficientemente capacitados para revertir la situación”.

Joselu mandó callar al Camp Nou.Anadolu AgencyGetty

“He tenido de todo, pero poco que se pueda contar aquí”, bromeó, acerca de las anécdotas que ha vivido desde que en Nochevieja mandó callar al Camp Nou tras su gol ante el Barcelona. “Era un día muy bonito para los pericos, hacía mucho que no se conseguía puntuar allí e hicimos un partido muy serio. A partir de la celebración he tenido algunas anécdotas importantes, pero siempre positivas”, comentó.

Y, finalmente, sobre la visita al Athletic Club en los octavos de final de la Copa del Rey, la próxima semana, reconoció Joselu que “unos octavos de Copa en San Mamés serán bonitos. Habrá que meterle caña a Martin (Braithwaite), que debutó y marcó allí en la Liga, para que volvamos a repetir ese resultado”.

Lo más visto

Más noticias