ATLÉTICO DE MADRID

Jornada redonda para el Atlético

El equipo rojiblanco es el único de los diez primeros clasificados que ganó. Apuntala su puesto de Champions y se acerca a Girona y Barça para asaltar el podio

MariscalEFE

El Atlético venció al Betis con sufrimiento pero de forma más que merecida y, de alguna manera, fue un triunfo de más de tres puntos. Sus rivales más próximos pincharon, así que los rojiblancos dan un pasito hacia sus objetivos. De hecho, el equipo de Simeone es el único que ganó de entre los diez primeros de la clasificación. De este modo, aleja al Athletic a cinco puntos y refuerza su posición en zona Champions. A la vez, se acerca al Barça (a tres) y al Girona (a cuatro).

La tarde le salió redonda a los rojiblancos. Oblak aún no sabía, cuando dijo tras el 2-1 al Betis que “no es suficiente pensar que quedar cuartos en Liga está bien”, que poco después el Girona iba a caer en Mallorca (1-0) y que el Athletic y el Barça se iban a repartir los puntos en San Mamés (0-0). “Aunque estemos lejos del líder, tenemos que quedar lo más arriba posible”, agregó el esloveno. Ahora, el doble objetivo es más accesible que al empezar la jornada: el tercer e incluso el segundo puesto están al alcance.

El Metropolitano será clave

Pero para ello y para no volver a hacer la goma, como se dice en ciclismo, el Atleti tendrá que mejorar sus prestaciones a domicilio. El próximo partido es en casa del Cádiz (sábado, 16:15), que no vence desde septiembre, pero es que los rojiblancos solo han sumado un triunfo en sus últimas ocho salidas de Liga. Y justo después toca el Inter. Prohibido despistarse en el Mirandilla para que el Metropolitano sea decisivo: por ahí tienen que pasar el Barça (17 de marzo), el Girona (13-14 de abril) y el Athletic (27-28 de abril), los tres próximos visitantes en Liga.

Lo más visto

Más noticias