REAL MADRID

Jornada de chapa y pintura en Valdebebas; Carvajal será operado el jueves o el viernes

Mbappé hace trabajo específico, mientras que Vinicius y Courtois se recuperan de sus problemas físicos. Brahim ya pisa el césped. El martes, pruebas a Militao.

El Real Madrid inició el trabajo de la semana en Valdebebas con muchos efectivos, pero al mismo tiempo con muy pocos. Porque la mayoría de los que se han quedado pese a que habitualmente suelen ir con sus selecciones han trabajado en el interior de las instalaciones para ir superando los pequeños problemas por los cuales no han acudido con sus países en este parón. Ha sido el caso de Mbappé, que no tiene lesión concreta, pero sí necesita una puesta a punto y estas dos semanas de trabajo continuo en Valdebebas le van a venir bien en ese sentido. El francés hizo trabajo específico apartado del resto de los compañeros.

Luego están los lesionados: Vinicius, Lunin, Alaba, Courtois y Brahim. Todos ellos hicieron trabajo de recuperación en el gimnasio de Valdebebas y siendo tratados por los recuperadores y fisioterapeutas del equipo blanco. La idea es que para la vuelta al trabajo, el 19 de octubre en casa del Celta, Vinicius, Lunin y Courtois estén listos. Lo de Alaba, ya se sabía, va para largo, no se espera que haya entrenamientos con el grupo al menos hasta noviembre. Y en el caso de Brahim, cayó lesionado hace menos de un mes y ayer ya salió a hacer cierto trabajo sobre el césped. En su momento, se habló de una fuerte rotura muscular que podía ocasionar una baja de tres meses, pero todo indica que va a recortar plazos.

No son todos los lesionados, falta Militao, que tenía unas molestias musculares pero, aun así, fue obligado a viajar a Brasil por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para ser examinado por los médicos de la casa. Tras constatarse que no podía jugar, regresó a Madrid; un total de dos vuelos de 12 horas cada uno que han causado malestar en el Madrid, que creía que era una situación perfectamente evitable. Pasará pruebas este martes y ahí se verá el alcance del problema. Sea el que sea, no será menor, pues recordemos que el Madrid sólo tiene dos centrales de la confianza de Ancelotti ahora mismo y para colmo, también ha perdido a Carvajal, otro de los que podía hacer ese rol.

El lateral sigue esperando fecha concreta para ser operado. Será el jueves o el viernes. Se está esperando a que baje la fuerte inflamación que tiene en la zona para que sea intervenido, aún sin anunciar por quién, pero seguramente por el doctor Manuel Leyes, el especialista de confianza del Madrid para estos casos. Carvajal se rompió dos ligamentos y un tendón de la rodilla derecha en los instantes finales del duelo ante el Villarreal: ligamento cruzado anterior, ligamento colateral externo y tendón poplíteo en su pierna derecha. La baja estimada, cuando se opere, será de entre 8 y 10 meses, aunque en el Madrid asumen que para volver a jugar, necesitará un año.

El resto, los que sí están disponibles, trabajaron en el césped de Valdebebas con ayuda de canteranos con los que completar la sesión: fueron Lucas Vázquez, Vallejo, Fran García, Mendy y Ceballos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias