Jorgensen es el cuarto portero titular más joven de las cinco grandes Ligas
Con 21 años y 3 meses, solo el portero del Toulouse, el del Burnley y el del Friburgo, son más jóvenes que el guardameta amarillo.
Filip Jorgensen es la gran apuesta en la portería del Villarreal de presente y de futuro. En el club se quiere que el guardameta acabe asentándose como el portero del equipo amarillo por muchos años. Una apuesta por un portero joven en una gran liga, que no suele ser muy habitual, algo que queda certificado cuando se ve que Jörgensen es uno de los cuatro porteros titulares más jóvenes de las cinco grandes ligas.
No es fácil encontrar porteros de su juventud defendiendo la portería de un equipo de ese nivel, por lo que de casi los 100 porteros titulares de esas cinco grandes ligas, solo le superan tres porteros más jóvenes. El portero más joven de las cinco grandes días es el portero del Toulouse francés, Guillaume Restes, que con 18 años y cinco meses es el portero titular más joven de su liga y de las cinco ligas más destacadas.
El segundo portero más joven de las grandes ligas es James Trafford, que con 20 años y 19 meses, defiende la portería del Burnley inglés. El tercer portero más joven y titular de las grandes ligas es el portero del Friburgo alemán, Noah Atubolu, que lo hace con 21 años y dos meses. Tras ellos, está el portero amarillo, Filip Jörgensen, que con 21 años y 3 meses es el portero más joven de la Liga y uno de los cinco más jóvenes de las grandes ligas.
Tras el portero del Villarreal, la quinta plaza es la del portero del Frosinone italiano, Stefano Turati, que defiende la portería con 21 años y 11 meses.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.