REAL VALLADOLID

Jordi Masip, cerca de seguir el camino de Roberto y Asenjo

El meta madrileño y el palentino se retiraron después de cerrar sus contratos en Valladolid y el catalán puede seguir la misma suerte.

Jordi Masip está cerca de la retirada del fútbol en activo. Tras siete temporadas en el Real Valladolid, el portero catalán puede colgar los guantes. Las llamadas de muchos clubes de Segunda, Real Zaragoza, Tenerife y Deportivo entre otros, no han seducido al portero que no se cierra puertas en el extranjero, aunque no parece la situación más apetecible para él. Algunas personas de su entorno hablan de que podría retirarse, mientras en los mentideros del fútbol no descartan una posible incursión en la King League como hicieron otros exblanquivioletas como Alberto Bueno o Borja Fernández.

Lo cierto es que la situación para el cancerbero con 34 años es paradójica. Tras ser el eterno suplente en el Barcelona llegó a Valladolid y en siete campañas tuvo ocho rivales por ser titular... y siempre ganaba él. Después de hacer una excelente temporada, algunos la califican como la mejor como blanquivioleta, el club pucelano decidió no renovarle el contrato y quedarse con el meta que era su segundo la campaña pasada, André Ferreira. Aturdido y sorprendido por esa decisión, a Masip se le ha podido ver por Valladolid este verano con su familia a la espera de una llamada que le generara ilusión. Aún le persigue el partido de Mestalla de la temporada 22-23, por el que algunos le acusan de ser el principal responsable del descenso de aquella temporada.

El caso de Masip es curioso y llamativo porque repite patrones ya vividos en los últimos años en Zorrilla. Roberto Jiménez llegó en el mercado de verano de 2020 y sus irregulares actuaciones, su pérdida de la titularidad a manos de Masip, sumada a la llegada de Sergio Asenjo en el verano de 2022 llevó al club y al portero a tomar la decisión de rescindir su contrato el 12 de agosto. Semanas después, tras no encontrar equipo, decidió retirarse del fútbol en activo. No corrió mejor suerte su sustituto, el palentino Asenjo. El canterano no estuvo bien en el inicio de temporada y después una serie de lesiones le apartaron de la titularidad que recogió, como cada año Masip. Al finalizar la temporada, con la llegada de John, el club le rescindió el contrato en los últimos días del mercado y aunque ha buscado equipo durante un año entero hace unas semanas también comunicó que se retiraba.

Jordi Masip es el jugador en activo que más partidos ha jugado con la camiseta del Real Valladolid, 227, en siete temporadas, en las que ha sumado 20.361 minutos. En Primera jugó 123, mientras que en Segunda acumuló 96, sumando encuentros también de Copa y de playoff hasta los 227. Después de estos números, el meta debe decidir si pone final a su carrera o toma otro camino...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias