BETIS

Johnny, historia de un regreso

El estadounidense firma ante el Atlético su mejor partido de la temporada con un nivel semejante al que expuso el año pasado. Pellegrini ya tiene a su ‘todocampista’.

CRISTINA QUICLERAFP

No fue el MVP. Quizás no tenga el perfil más indicado para reinar en el mundo de los halagos. Pero Johnny Cardoso se erigió en el gran líder del Betis en el triunfo ante el Atlético de Madrid. Recuperó, pausó, lanzó ataques, los cerró y levantó los brazos. Fue la historia de un regreso. El del futbolista que había aterrizado para suplir a Guido Rodríguez y tuvo varios meses para aprender con él. Aceptó tanto el reto que el dolor fue menor en Heliópolis cuando el argentino se marchó. El Betis no fue a la caza de otro reemplazo. Confió en el estadounidense y éste ya responde a Pellegrini con un rendimiento superlativo que deja atrás las dudas del inicio de campaña. Sus 20 millones de valor de mercado invitan a un futuro incierto y el Tottenham ya movió en verano sus primeros hilos para acercarse al centrocampista.

Johnny Cardoso
  • Betis
  • centrocampista
  • Estados Unidos

La versión de Johnny ante el Atlético se asemejó al fin a la del pasado año. Una intensidad mortífera que dejó sin aire a los medios del equipo de Simeone. Ni Koke, ni Gallagher, ni De Paul. El estadounidense fue casi indetectable en su función de presionar arriba, de recuperar y de lanzar contras que pusieron contras las cuerdas al cuadro colchonero durante los noventa minutos. Fue atendido por problemas físicos a falta de un cuarto de hora, pero el cambio ya programado tuvo que anularse porque él insistió en seguir. Ocupó casi todas las partes del campo e intervino con protagonismo en numerosos duelos. Su mapa de calor a nivel estadístico resulta un reflejo del peso que tiene en el actual esquema de Manuel Pellegrini.

Mapa de calor de Johnny ante el Atlético.

Johnny está destinado a ser el relevo de Guido en este equipo verdiblanco. Se unió a él en los últimos meses de la pasada campaña y admitió que su aprendizaje fue vertiginoso. Sin él trata de recuperar ese papel en el que se multiplicaba sobre el césped y dejaba brillantez tanto en la destrucción como en la construcción. Ante el Atlético, dejó solo a Abde ante Oblak con una asistencia de notable habilidad. Fue solo uno de los detalles de su exhibición ante un rival de altura. Pellegrini tiene claro que es su todocampista más diferencial y que hace mejor a Sergi Altimira, ese aliado de la medular que sigue tratando de dejar atrás su etiqueta de jugador en formación. Nadie quiere quedarse atrás en este plan renovado de Pellegrini. Y el paso adelante de Johnny Cardoso parece al fin una realidad.

Zona de toques de Johnny Cardoso ante el Atlético.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias