Girona

Joel Roca despeja las dudas: se queda en Primera

El canterano, que el pasado curso estuvo cedido en el Mirandés, ha convencido a Míchel. Contra el Rayo jugó los 90 minutos e hizo un gol.

Siu Wu
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Pocas cosas hay más claras en el mundo del fútbol que la meritocracia. Si trabajas bien, y fuerte, juegas. Míchel Sánchez es fiel a ello y uno de los futbolistas que ha derribado su puerta este verano ha sido Joel Roca. El joven extremo de 20 años firmó una pretemporada de altura y su inicio de Liga ha hecho despejar todas las dudas al club y al técnico sobre su futuro: se queda en el primer equipo. Sobre el papel seguirá con ficha del filial, pero será jugador profesional. Se ha ganado quedarse en casa.

Hubo semanas, durante la pretemporada, en las que se especuló que podía volver a salir cedido a un equipo de Segunda para seguir ganando experiencia y así dar continuidad al gran año que vivió en el Mirandés (jugó a préstamo el pasado curso). Pero a base de esfuerzo y mucha calidad no solo se ha ganado la confianza de Míchel, también la titularidad. En el debut liguero contra el Rayo Vallecano, salió de inicio como extremo zurdo. En la primera mitad, cuando más perdido estaba el equipo rojiblanco, fue de los pocos que trató de acelerar el juego y buscó, con su verticalidad y regate, la portería contraria. Incluso a la hora de hacer los cambios, tras la expulsión de Gazzaniga y al descanso, para intentar remontar el 0-3, Míchel nunca lo tuvo entre sus opciones para salir del terreno de juego. En este aspecto desfilaron por delante Miovski (fue sustituido para dar entrada a Krapyvtsov) y Asprilla (entró Portu).

Joel Roca completó un buen partido. Marcó en el único remate que hizo a portería, fue el que más regates completó del equipo (tres de los 8 que intentó), el segundo en entradas ganadas (dos) y firmó cuatro recuperaciones. Fue el séptimo jugador del equipo que más intervino en el juego. El canterano estrenó el casillero de goles a favor del Girona este curso y, contando las campañas en Primera, tomó el relevo de Misehouy (hizo el primer tanto el curso pasado), Dovbyk (2023-24), Stuani (2022-23 y 2017-18) y Borja García (2018-19).

Noticias relacionadas

El disputado ante el Rayo fue ‘solo’ el sexto encuentro en Primera de un Joel Roca que atesora el ‘orgull gironí’: es el único jugador de la plantilla nacido en Girona (en Camprodon). Sin duda, que este curso va a intentar acabar de explotar. Está obteniendo recompensa tras años duros. Sacó, por primera vez, la cabeza en el primer equipo la temporada 2022-23 (disputó cinco partidos) y en la siguiente (2023-24), cuando debía confirmarse, sufrió una grave lesión de rodilla. Se recuperó y el curso pasado exprimió al máximo su cesión en el Mirandés. Ahora está en ‘casa’. Y aquí va a jugar toda la campaña, en Primera.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias