LAS PALMAS

Joel Domínguez pasa el examen médico

El juvenil de la Unión Deportiva Las Palmas condenado por violencia de género se ejercitará con el primer equipo desde el 10 de julio.

Pablo Checa

Pese a que los entrenamientos grupales de Las Palmas tiene el 10 de julio como fecha prevista de comienzo, varios futbolistas allí citados están pasando ya los obligatorios reconocimientos médicos, primer paso de cada pretemporada. De momento es el turno de los canteranos y meritorios que podrán trabajar con los profesionales dentro de unos días.

Si ayer pasaron por el médico los jóvenes Iván Medina y Juanma Herzog, quienes jugaron hasta hace unos días con el juvenil de División de Honor, hoy le tocó a sus compañeros Johan Guedes y Joel Domínguez, cuya inclusión en los planes de trabajo del primer equipo de Las Palmas ha generado mucha polémica.

Ocurre que Domínguez, de 18 años, está condenado por agredir a una menor grancanaria. Como el propio futbolista reconoció en el juzgado, le “propinó varios golpes en su anatomía en forma de empujones, patadas y sujeción con fuerza por los hombros”. El futbolista fue condenado, el pasado mes de marzo, a un año de alejamiento de la víctima con la imposibilidad de acercarse a la misma a menos de 500 metros, teniendo también prohibida cualquier forma de contactar con la joven por la vía que sea.

Precisamente, Domínguez se encuentra inmerso en otro proceso judicial por presunto quebrantamiento de condena, que ahora se encuentra en fase de diligencias previas. La geolocalización de los móviles de víctima y victimario puede marcar este nuevo problema judicial del joven, que también tiene una causa abierta en Fiscalía de Menores por presuntos malos tratos psicológicos a la misma víctima.

Defensa.

El club, quien mantuvo apartado a Joel durante los 40 días de trabajos comunitarios que también se le impusieron, siempre salió en defensa de Domínguez. “Es un activo del club al que hay proteger”, insiste Miguel Ángel Ramírez, presidente y máximo accionista de Las Palmas, quien defendió su inclusión en la pretemporada del primer equipo como una forma de “reinserción”. Insistió, además, en que su valor deportivo ayuda a apostar por él. De hecho, hace unos meses se frustró su salida hacia un equipo andaluz.

Domínguez está representado por Lilium By APS, cuya CEO es Alicia Pérez, quien fuera empleada del propio Ramírez en Seguridad Integral Canara. Lilium cuenta con un importante arraigo en las categorías inferiores de Las Palmas. “Es una empresa amiga y con la que se mantiene una buena relación profesional”, confesó el dirigente en UD Radio.

Lo más visto

Más noticias