BETIS

Joaquín deja “una ventanita abierta” a seguir

El capitán del Betis regatea el futuro con contradicciones: “41 años es una bonita edad para irse”

Europa Press SportsGetty

Joaquín se resiste a la retirada. Es el clásico de todos los años con una incertidumbre que no suele aclararse prácticamente hasta el final de cada curso. No arrancó aún la Liga y empieza el reguero de pensamientos contradictorios. “Creo que 41 años es una edad bonita para irse, pero vamos a dejar una ventanita ahí abierta”, manifestó el portuense, que apura sus días de verdiblanco desde que regresó en 2015.

“Sé que ya no tengo 20 años, pero me sigo exigiendo como el que más. Y tiene que ser así, sino no podría. Por ahora, no voy a decir nada, porque la directiva y los compañeros se enfadan conmigo. Lo que sí puedo decir con certeza es que posiblemente sea mi última temporada”, puntualizó Joaquín en una entrevista en Eldesmarque.

Por encima de numerosos condicionantes, el capitán del Betis reitera su filosofía personal: “Ante todo, he buscado la felicidad en mi carrera. Para mí, lo más importante que me voy a llevar es el cariño de la gente, que eso no tiene precio. Pienso muchas veces en la retirada, en las lágrimas de ese día, porque sabes que ese momento va a llegar. Sólo espero retirarme rodeado de los míos y de los que me han acompañado y apoyado estos años”.

Lo más visto

Más noticias