REAL VALLADOLID

Joaquín, centenario con dudas

El defensor almeriense alcanzó los 100 entorchados con el Real Valladolid ante el Espanyol, donde sustituyó a Feddal al descanso.

Real Valladolid

Joaquín Fernández alcanzó los 100 partidos oficiales con la camiseta del Real Valladolid en el RCDE Stadium, donde entró en el descanso sustituyendo a Feddal para conformar la pareja más habitual en lo que va de temporada, junto a Javi Sánchez, durante los segundos 45 minutos. El central almeriense llegó a la cifra redonda con alguna que otra duda, dado que propició, con una mala entrega hacia atrás, el disparo de Javi Puado al palo.

Ciertamente, ganó los tres duelos aéreos en los que participó, tarea nada fácil teniendo enfrente a un especialista como es Joselu, que lo demostró en el gol. Sin embargo, no estuvo fino con balón y volvió a arrojar unas sensaciones mejorables, puesto que si algo ha quedado claro en parte de todos esos partidos anteriores es que es capaz de ser más contundente y de ser más solvente con el cuero de lo que está siendo.

Llegado en la temporada 2018-19 a orillas del Pisuerga, con 22 años y con la vitola de ser uno de los defensores más prometedores de la anterior Segunda División, como arguía Miguel Ángel Gómez, desde entonces su protagonismo fue creciente hasta alcanzar el máximo de minutos ligueros el pasado año, ya con Pacheta en el banquillo. En su debut en Primera participó en 13 encuentros, a los que sumó cuatro en Copa del Rey, y empezó a mostrar sus prestaciones.

El gol frente al Alavés en la 2019-20 fue el culmen a una temporada en la que se ganó el sobrenombre de ‘Joaking’ para parte de la afición, y en el que si no tuvo un mayor protagonismo fue básicamente por los problemas físicos que tuvo en varios momentos, algunos propiciados por su arrojo y por su despliegue físico. Comprometido hasta el extremo, llegó a perder tres dientes en un choque en Getafe, lo que no le impidió acabar el partido.

La campaña del descenso fue la que más minutos acumuló en Primera, superando por primera vez los 2.000 como blanquivioleta, si bien la pérdida de categoría oscureció cualquier brillo personal. Su apuesta continua por seguir en el Real Valladolid siguió firme en Segunda División, donde Pacheta le convirtió en un habitual, contando con él en 26 duelos ligueros, su tope hasta ahora. Pese a la competencia, así lo viene siendo también en la vuelta a Primera.

Hasta la fecha, Joaquín totaliza 67 partidos en la máxima categoría, 26 en la categoría de plata y siete en Copa, con un bagaje goleador de cuatro tantos, todos ellos en Primera División. Convertido ya en uno de los capitanes, después de Óscar Plano, Jordi Masip y Anuar, es el cuarto jugador de la actual plantilla con más entorchados como blanquivioleta y, si disputa 11 encuentros más, entrará en el ‘top-100′ de futbolistas con más participaciones oficiales con el Pucela.

Lo más visto

Más noticias