BARCELONA

João Félix ya está bajo sospecha

Xavi le retiró del campo en la media parte contra el Almería después de seguir desconectado del equipo una vez más. Su rendimiento genera dudas. Laporta sigue siendo su fan incondicional.

João Félix difícilmente encontrará un hábitat para progresar mejor que el que le ha creado a su medida el FC Barcelona. Con un presidente que le adora, un entrenador que le ha dado todas las oportunidades del mundo y una afición que le ha recibido con los brazos abiertos. Pero el jugador portugués lleva camino de no aprovechar esta nueva oportunidad en su carrera. Vuelve a estar bajo sospecha.

El miércoles, en el partido contra el Almería, a Xavi se le acabó por primera vez en estos meses la paciencia con el equipo y especialmente con João. Lo del hartazgo del técnico con el equipo quedó muy claro en la conferencia de prensa del entrenador al final del partido, en la que dejó claro que “este no es el mejor Barça de la historia, hay que trabajar y la primera parte ha sido inaceptable”.

Pero es que para entender su estado de ánimo con João Félix no hacía falta esperar al final del partido. Xavi le cambió en el descanso después de haberle dado un voto de confianza, que probablemente no se merecía el jugador cedido por el Atlético de Madrid. Que las cosas se están empezando a torcer con João se empezó a intuir en Mestalla el pasado fin de semana, cuando el portugués marcó el gol que adelantaba al Barcelona ante el Valencia y ni siquiera celebró el tanto. Venía de ser suplente en Amberes, donde ante el desastre general, salió en la segunda parte y apenas tocó balón.

João Félix se sabe protegido por el presidente, que ya ha manifestado en reiteradas ocasiones, al igual que Deco, el director deportivo de la entidad, que la intención del club catalán es la de hacerse permanentemente con los servicios del cedido. Una apuesta demasiado prematura por lo que se está viendo. Cierto es que João Félix ha tenido buenas actuaciones con el Barcelona hasta ahora, especialmente el día en el que se enfrentó a su equipo, el Atlético de Madrid, pero también es verdad que su fama de inconstante le acompaña en su etapa de blaugrana.

Cuando la mayoría de la prensa y los aficionados pedían, atendiendo a la meritocracia que proclama el entrenador, que Ferran Torres fuera el titular ante el Almería, Xavi decidió darle una nueva oportunidad a João… y el mediapunta la volvió a desaprovechar. Xavi le retiró del terreno de juego en el descanso, harto de que fuera transparente en el juego ante el peor equipo del campeonato. En su lugar entró Ferran Torres, que en tres minutos ya hizo más que João Félix en toda la primera parte. No es que el valenciano esté especialmente fino de cara a gol, pero el público barcelonista valora su trabajo e intensidad en cada balón.

João llegó al Barcelona como una obsesión del presidente Laporta y eso, junto a su rendimiento en los primeros partidos que jugó, le auguraba un futuro feliz de blaugrana pero, a la larga, se están reproduciendo comportamientos ya habituales en otros equipos y João vuelve a estar bajo sospecha.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias