SECRETOS DE MERCADO

João Félix: un consejo, un deseo y un sueño imposible

El portugués confiaba en que antes del 10 de julio su venta a otro club se hubiera cerrado. Está pendiente de Neymar y Mbappé. Su gran anhelo es jugar en el Barcelona.

João Félix está sufriendo la pesadilla que no se imaginaba cuando acabó la temporada pasada. El todavía delantero del Atlético confiaba en que antes del 10 de julio su venta a otro club se hubiera cerrado. De este modo, no tendría que regresar a Madrid para ponerse a las órdenes de Simeone. Sin embargo, la realidad no ha sido como él anhelaba, y estos días ha hecho público su malestar con diversos gestos durante las sesiones de entrenamiento.

Pero es que João Félix es uno de los damnificados por el Caso Mbappé. El madridismo no quita sus ojos de París para ver si llega alguna noticia que confirme la llegada del delantero francés al club blanco, pero también João Félix está muy pendiente de lo que suceda en el PSG. Y es que el portugués es uno de los jugadores que tiene el campeón de la Ligue1 en su agenda para suplir una hipotética salida del delantero francés o de Neymar. En el caso de que uno de los dos cracks abandone París, el todavía jugador atlético será uno de los elegidos para reforzar la delantera francesa. ¿Y cuánto pedirá el Atlético? Pues el pasado invierno, el club rojiblanco rechazó 80 millones del Chelsea. De hecho, el pase de João Félix al club inglés se concretó con una cesión de 11 millones de euros, al tiempo que ampliaba su contrato con el Atlético hasta 2027.

El ambicioso proyecto del Chelsea, que fue la estrella del pasado mercado de invierno, sedujo a João Félix. A pesar de ser un equipo en un mal momento deportivo, el portugués creyó que el segundo tramo de la temporada supondría el repunte del equipo londinense. De ahí que rechazara las ofertas de Manchester United y Arsenal, a pesar de que su entorno le aconsejara irse al equipo gunner, porque su estilo se adecuaba mejor al de Mikel Arteta. Al final, la aventura inglesa no resultó como esperaba. El Chelsea se hundió en la clasificación y João Félix no encontró el escenario ideal para mostrar todo su potencial. De hecho, lejos de revalorizarse, los expertos aseguran que se ha depreciado tras su paso por Stamford Bridge.

Y si el PSG es el destino donde João Félix desea seguir su trayectoria este verano, el Barcelona es su sueño imposible (por ahora). Y es que el delantero portugués anhela algún día ser jugador azulgrana. Sin embargo, los problemas económicos del Barcelona han impedido que de momento ese deseo se haya podido cumplir. La ocasión en la que más cerca estuvo de recalar en el Camp Nou fue en el mercado invernal de 2022. De hecho, Atlético y Barcelona llegaron a un acuerdo para su traspaso y compartir la propiedad, pero finalmente el Atlético se echó atrás. De momento, el PSG está poniendo a prueba la paciencia de João Félix, pero tampoco hay que descartar un giro de guion que lleve a João Félix a otro grande de Europa.

Al toque

  • La multimillonaria irrupción de Arabia Saudí en el mercado del fútbol ha provocado la reacción de Qatar, que también se plantea potenciar su campeonato con la llegada de grandes fichajes procedentes de las principales ligas europeas. 
  • El Villarreal puede sufrir una revolución total en su delantera. Tras la salida de Nicolas Jackson rumbo a la Premier League, Samu Chukwueze, Yeremi Pino, Baena y Gerard Moreno podrían abandonar el Submarino Amarillo a lo largo de este verano. 

Lo más visto

Más noticias