ATLÉTICO | TONY CASCARINO

“João Félix ha sido devaluado”

Tony Cascarino, exfutbolista y experto en fútbol inglés, valoró el paso del portugués por la Premier, tras su fallida cesión de seis meses en el Chelsea.

OLI SCARFFAFP

Que la cesión de João Félix no salió como nadie esperaba, no es ningún secreto. Ni el futbolista ni su entorno ni el propio Atlético de Madrid están satisfechos. Lo que se presentaba como una oportunidad para revalorizarse y que algún club pagara la cantidad por la que el Atlético está dispuesto a vender al portugués, que en 2019 le costó 27 millones de euros, fue todo lo contrario. João se devaluó, como si aquella palabras de Sérgio Pereira, editor jefe de Maisfutebol, cuando se fue al Chelsea el pasado enero, hubiera sido un camino de baldosas amarillas directas al futuro. “Creo que es una mala opción. Su carrera se ha visto perjudicada por las malas decisiones desde que salió del Benfica”, apuntó al ser consultado por AS por su opinión al movimiento del ‘Menino’. Tal cual ha sido. Ahora lo reconoce ahora también Tony Cascarino, en TalkSport, exfutbolista y experto en fútbol inglés.

“João Félix puede pensar: ‘Bueno, ¿tal vez me equivoqué?”, apuntaba en la radio sobre el portugués. “João se ha visto envuelto en el lío del Chelsea. Le afectó y le ha devaluado desde que llegó, aunque viéramos que era un jugador increíblemente dotado”, resumió. De hecho, a pesar de sus pobres números desde que llegara a la Premier, aventura que comenzó torcida, además, cuando vio una roja por una entrada que le acarreó cuatro partidos de sanción, de sus cuatro goles en 16 partidos, los propietarios del club inglés tenían la intención de quedárselo, ampliar su cesión, negociar con el Atlético, algo, pero esa puerta se cerró hace unos días, cuando Pochettino tomó posesión de su banquillo y bajó el dedo ante João como un emperador romano.

“Se quedó atrapado en lo que se ha convertido el Chelsea”

Es un jugador muy talentoso. Súper. Y tal vez sea un poco de todo y se quedó atrapado en lo que se ha convertido el Chelsea”, continuaba Cascarino. Ese Chelsea sin un 9 puro pero seis o siete futbolistas del mismo perfil, mediapuntas, tras haberse gastado más de 600 millones en las dos últimas ventanas de fichajes y no clasificarse, si quiera, para la Conference League: terminó la temporada en 12º lugar en la tabla. A Potter, el entrenador blue cuando llegó, le gustaba y confiaba en él pero, después, Lampard, comenzó a relegarle al banquillo, con declaraciones atañendo directamente a su actitud y su “ética de trabajo”.

No digo que (João Félix) no lo tenga porque ha jugado con Simeone (un entrenador que exige colectividad), pero al mismo tiempo que encuentra su camino aquí, tiene que entender lo que quiero a corto plazo. Luego podrá mostrar su talento una vez que haga las otras cosas”, diría en Sky Sports el en ese momento técnico del Chelsea. El siguiente, Pochettino, directamente, lo escrito: le cerró la puerta y adiós. “No pudieron encontrar un compañero para él. No tenían un delantero centro de referencia. Lo sentí por el muchacho, pero los hinchas del Chelsea dirán ‘cuanto más jugaba para nosotros, peor se ponía”, finalizaba Cascarino en unas declaraciones que solo verbalizan lo que muchos piensan de los meses de João en Inglaterra, un suspenso total.

Lo más visto

Más noticias