BARCELONA

João Félix, exhibición y revancha

El portugués fue el mejor en el partido ante el Athletic, tanto a nivel ofensivo como a la hora de crear juego ante la falta de Lewandowski o Pedri. Se reivindica cada día.

João Félix quiere demostrar jornada tras jornada que el Barça es su sitio. No solo de palabra, ya que ha repetido en más de una ocasión que el conjunto culé es el que mejor le viene a la hora de poner en práctica su juego y que está encantado de vestir la camiseta azulgrana. Todas estas declaraciones siempre trasladan un mensaje implícito a Simeone por no dejarle sacar todo su potencial en el Atleti. Una pequeña revancha personal, ya que quiere confirmar que puede ser importante en un gran equipo europeo y ser uno de los mejores jugadores del mundo, motivo por lo que le fichó el Atleti. Todo esto lo está llevando al verde, como acreditó en el partido ante el Athletic, en el que fue el mejor en el último tercio de campo, el primero a la hora de crear juego y estuvo, además, muy implicado en defensa.

En un encuentro durísimo para el equipo de Xavi, João Félix se inventó un gran pase en profundidad para el joven canterano Marc Guiu, que con tan solo 32 segundos en el campo aprovechó el regalo del portugués para anotar el tanto de la victoria, que deja al Barça a tan solo un punto del líder, el Real Madrid, y del colíder, el Girona, con el Clásico de fondo. Fue el culmen final a una gran actuación del atacante. A pesar de estar Gündogan en el campo, el portugués fue el encargado de dirigir el juego del equipo azulgrana y se echó el equipo a la espalda.

Los números del partido ratifican las sensaciones que dejó en el campo. Fue el jugador que más remates hizo de su equipo, cuatro, con tres en dirección a portería. No estuvo acertado en la definición, frenado por el larguero y las intervenciones de Unai Simón, pero fue el que más lo intentó. También fue el jugador del Barça que más ocasiones de gol creó, con un total de tres. En el último tercio del campo logró tener uno de los mejores porcentajes de acierto en las entregas con un 70% y un total de siete pases que llegaron a buen puerto. Tan sólo su compatriota Cancelo logró realizar un regate más que él. A João Félix siempre le pidió Simeone más compromiso en defensa y contra el Athletic lo demostró siendo el jugador del Barça que más faltas cometió, pero también fue el que más provocó. En el mapa de calor de abajo queda refrendada su implicación en el juego.

Estas estadísticas se suman a las que acumula esta campaña en el equipo de Xavi. De los nueve encuentros que lleva disputados entre todas las competiciones, ha participado en un total de seis goles, repartidos en tres asistencias y otros tantos goles. Estos números ya son mejores que los que tuvo en media temporada con el Chelsea, donde solo participó en cuatro tantos. Está a tan solo dos de igualar los números con el Atleti hasta enero en la campaña pasada.

Sin Pedri ni Lewandowski

Después de las bajas importantes que está teniendo Xavi, João se está echando el equipo a la espalda. Pedri dejó un gran hueco en el centro del campo a la hora de elaborar las jugadas y Lewandowski en el área rival. El portugués no se está escondiendo y está apareciendo en ambas facetas, tanto a la hora de generar juego como a la hora de participar en jugadas de gol. Esto no pasa desapercibido para su entrenador, que le elogió en rueda de prensa después del partido ante el Athletic: “Es un talento, ha hecho un partidazo. Marca las diferencias. Es un talento. Está contento, feliz, se le ve dinámico”.

El Barça ahora tiene que cuadrar las cuentas si quiere hacerse definitivamente con los derechos del jugador portugués. El 30 de junio de 2024 se termina la cesión, que no incluye una opción de compra. João Félix tendrá que volver al Atlético de Madrid, salvo que el Barça o cualquier otro equipo, llegue a un acuerdo con la entidad rojiblanca. Sus buenas actuaciones hacen que su precio empiece a subir. El equipo de Simeone no lo va a regalar y, según está la economía del Barça, una gran temporada del portugués podría hacer que el equipo azulgrana no pudiera comprarlo. Siempre le quedará la opción de volver a pedir su cesión. João Félix justifica su cesión, mientras que en el Barça están contentos con él y el Atleti se frota las manos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias