ATLÉTICO

João Félix: de las dudas a ser una estrella del Atlético

Esta temporada ha sido la de la confirmación del portugués como pieza básica en el Atlético. El portugués convence a todos, entrenador y afición, y ya nadie discute nivel.

João Félix acabó la temporada como el mejor jugador del Atlético. El portugués realizó un notable ejercicio 2021-22 y este hecho hace que reine el optimismo dentro del equipo rojiblanco de cara al futuro más inmediato. En su tercer año en el Atlético, João Félix mostró de verdad todo su potencial. Y su situación en el club madrileño ha cambiado de forma radical en este verano: de cuestionado y de hablar de su futuro lejos del Wanda Metropolitano en anteriores ocasiones a ser la estrella del equipo. Ya nadie le discute ni nadie se plantea un Atlético sin el delantero portugués. Le ha costado, pero João Félix es pieza clave en el conjunto madrileño.

En el club nadie dudó de que João Félix terminaría triunfando en el Atlético, aunque desde fuera de la entidad recibió comentarios negativos por la decisión de jugar en el Atlético y por estar a las órdenes de Simeone. El técnico argentino suele sacar el máximo de sus futbolistas, pero sus detractores señalan que no es un entrenador para jugadores del calibre de João Félix. El portugués atravesó momentos complicados, pero supo callar y dedicarse a jugar. Esta temporada João Félix fue otro a partir del encuentro ante Osasuna, en Pamplona, el 19 de febrero, donde marcó un gol y dio una asistencia. Esta campaña ha jugado 24 encuentros de LaLiga, ocho de Champions, dos de Copa del Rey y uno de Supercopa de España. Ha marcado diez goles (ocho en LaLiga, uno en Champions y uno en Copa) y dado seis asistencias (cuatro en el campeonato liguero, uno en Champions y uno en Supercopa de España).

El futbolista que más faltas recibió cada menos minutos

Con contrato hasta 2026, la afición del Atlético ya sí le ve como uno de los suyos. En estos primeros años ha tenido que aguantar que la hinchada le recriminase su alto costo, 127 millones, pero esto también parece olvidado. Su gran problema ha sido las lesiones. En el Atlético se han venido quejando durante toda la temporada de las reiteradas faltas a las que es sometido. Los rivales se plantean pararle a base de faltas cada vez que tiene el balón y los colegiados no han aplicado el reglamento con João Félix como lo hacen con otros jugadores. Para al portugués le ha salido barato a los rivales. Lo sucedido en el encuentro ante el Athletic, en el Wanda Metropolitano, en la quinta jornada liguera fue muy llamativo en este sentido y encendió las alarmas en el Atlético. Nada cambió posteriormente. Sus problemas con las lesiones hicieron que se perdiera 14 partidos ligueros. En Champions sólo se perdió por lesión el choque ante el Milán. Ante el Oporto no jugó por decisión técnica.

João Félix ha jugado tres temporadas en el Atlético. En las mismas ha disputado 111 partidos de competición oficial (73 titular), con 29 goles y trece asistencias. Ha ganado el título liguero de la pasada temporada, aunque su gran sueño sigue siendo llevarse la Champions con el Atlético. Pero con 22 años ha logrado revertir la situación de las últimas temporadas: de las dudas ha pasado a formar parte de la columna vertebral del Atlético, a ser insustituible para el Cholo. Ahora sí João Félix liderará el Atlético 2022-23.