ATLÉTICO DE MADRID

João Félix, a la espera entre el Cerro y el avión que lleva a Hong Kong

El portugués inicia su puesta a punto antes de una semana clave. Su futuro no se aclara y el Atlético se marcha el domingo a Asia, una escena que el delantero ya quiso y no pudo evitar en 2023.

PEPE ANDRESDIARIO AS

Desde que terminó la pasada temporada y se despidió del Barça, João Félix (y sus representantes) vive en una contrarreloj constante. Una cuenta atrás detrás de otra para encontrar destino para la próxima temporada. La primera terminó el pasado viernes, cuando se le acabaron las vacaciones y tuvo que volver al Cerro a entrenarse como futbolista del Atlético, algo que prefería evitar. Lo mismo ya ocurrió el año pasado, cuando ya tenía decidido salir. Hay más paralelismos. En 2023, la segunda meta de João era irse al Barça antes de que el equipo se fuera a la gira: no lo consiguió. Este domingo 4, los rojiblancos se marchan a Hong Kong... ¿con el portugués?

La situación de este verano recuerda en gran parte a la del anterior, aunque quizá ahora todo esté más acentuado y se hable ya abiertamente. João Félix regresó al trabajo el viernes, momento del reencuentro con Simeone y con sus compañeros en Majadahonda. Esa mañana se entrenó en solitario, igual que el sábado, día de partido en Soria para los que llevan más tiempo, y el domingo, jornada de descanso para los que jugaron. El portugués se pone a punto, pues sabe que necesita pretemporada vista la camiseta que vista. Todo eso mientras espera alguna llamada que le empiece a aclarar realmente el futuro. No parece que esto vaya a ocurrir esta semana.

Un culebrón que en 2023 apuró hasta el límite

João Félix no tiene intención de formar parte de este viaje rojiblanco a Asia, aunque sean solo cuatro días y un partido. Hace un año, se vio obligado a subir al avión para una expedición de dos semanas y cuatro amistosos en los que no jugó y apenas se entrenó aduciendo molestias musculares. El caso del portugués se extendió hasta las últimas horas del mercado, cuando firmó su cesión al Barça y, a la vez, su renovación con el Atlético hasta 2029 con unas condiciones más ventajosas en el futuro para los rojiblancos. Ahora, el club madrileño tampoco tiene intención de que el culebrón se alargue, aunque se entiende que es el futbolista quien tiene más prisa en hallar equipo.

Porque hace un año lo había encontrado, el Barça, y le bastó tensar la cuerda y tener paciencia hasta el límite para que le dejaran salir con ese nuevo contrato. En esta ocasión, faltan pretendientes con intenciones reales. El club azulgrana anda metido en otros asuntos, como Nico Williams, y otros interesados, como el Aston Villa y el Benfica no han presentado la oferta convincente que haga decir sí al Atleti. Mientras, se entrenará como futbolista rojiblanco. El martes, a las 8:30, será uno más del grupo y entrará en los rondos y los partidillos, si así lo estima Simeone. Y el sábado hay un amistoso en Getafe y el domingo, un vuelo hacia Hong Kong...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias