BARCELONA | JOAN LAPORTA

Laporta: “Imaginad cómo se siente el madridismo sociológico ahora”

Laporta reafirma en la Asamblea el concepto de madridismo sociológico y afirma que el Caso Negreira “está siendo aprovechado por aquellos a los que no les gusta que seamos más que un club”.

Alejandro GarcíaEFE

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, abrió la Asamblea de Compromisarios de la entidad con un discurso en el que denunció que “nos atacan desde fuera porque volvemos a ir bien deportivamente, económicamente e institucionalmente. Estamos sufriendo con el Caso Negreira el ataque más fuerte de nuestra historia . Y no lo permitiremos. No encontrarán nada por mucho que busquen. Lo hemos explicado con absoluta transparencia. No han probado nada de lo que nos acusan. Este Caso Negreira está siendo aprovechado por algunos que quieren perjudicar nuestra reputación por gente a la que no le gusta que seamos más que un club. Cuando viajas a Madrid te das cuenta que hay un madridismo sociológico que impregna a todos los organismos de poder del país”.

Continúo el presidente diciendo que “a este madridismo sociológico ya lo vencimos cuando ganamos y fuimos queridos y admirados. Eso provocó que no lo pasaran bien e imaginad cómo se sienten ahora cuando nos creían adormecidos y ven que ahora el presidente de esa etapa gloriosa ha vuelto con Xavi Hernández, que era protagonista de esa época. Ven que el fútbol base produce jugadores buenísimos. A ellos no les interesa que se hable de su poder y por eso es evidente que son los promotores de este proceso de degradación, pero os digo que este proceso lo vamos a ganar, nos van a absolver. Tengo malas noticias para el madridismo: vamos a repetir el mejor Barça de la historia”.

La Asamblea comenzó con sólo 417 socios acreditados, una cifra alarmantemente baja aunque el presidente defendió en su discurso que “el formato telemático lo hace más universal que nunca”.

Recordó el presidente que “la herencia que recibimos era pésima, pero estamos reviviendo la situación. En el ecuador de mandato sentimos la confianza de los socios porque hemos salvado la entidad ante las dificultades que nos encontramos”.

Laporta señaló que el club “tiene un mejor equipo deportivo en todos los ámbitos, como lo demuestra haber ganado las seis Ligas profesionales el curso pasado, y que es más sostenible gracias al trabajo de mucha gente. Lo más destacado es la reducción de la masa salarial, que ha pasado del 98 por ciento del presupuesto al 57″.

En el aspecto económico, Laporta se felicitó: “Hemos estabilizado la entidad, salvamos a la entidad de un hundimiento. Teníamos una deuda insostenible y un patrimonio neto negativo. En cualquier empresa normal era una situación de concurso de acreedores. Salvamos el club de la tragedia sin tocar el bolsillo de los socios. Luego pusimos los pilares de la transición y estabilizamos los números y ahora estamos recuperando el liderazgo en el mundo del fútbol con las palancas. Por eso ahora presentamos beneficios por valor de 304 millones, más de lo que habíamos presupuestado”.

El presidente repasó las mejoras económicas basadas en la mejora de las áreas comerciales y de ticketing y el ahorro en todas las secciones y en el gasto ordinario.

Joan Laporta tuvo palabras de agradecimiento por el trabajo de Mateu Alemany, que ha abandonado el club el último verano.

El panorama de futuro, según Laporta, es optimista porque “estamos iniciando una fase de despliegue con nuevos proyectos como el Espai Camp Nou -el proyecto institucional más importante de nuestra historia- el Barça Identity, Barça Vision y la Web 3 y diversas alianzas estratégicas que refuerza el liderazgo en la industria del deporte”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias