Joan Jordán, de capitán a descarte
El Sevilla comunicó al centrocampista que su ciclo terminó en Nervión. Monchi lo renovó hace dos años hasta 2027 y lo consideró un ejemplo para el vestuario.
Joan Jordán es uno de los descartes del Sevilla de cara a la próxima temporada. No es el único, pero el futbolista centra muchos focos por su incombustible deseo de triunfar en Nervión. Hace unos días ya demostró estar concienciado para tener un sitio en el equipo sevillista de la próxima campaña al recortar sus vacaciones. “Más fuerte que nunca”, avisó. Ahora, su desafío se topa con el no del Sevilla y una indeseada situación. Hace un año era uno de los capitanes del Sevilla y ahora es uno de los descartes para el nuevo plan.
Víctor Orta, director deportivo nervionense, fue rotundo al ser preguntado por el nombre del catalán: “El club le comunicó a sus representantes la intención. Creemos que su ciclo ya ha terminado en el Sevilla”. Esta realidad contrasta con la de hace dos años, cuando Monchi renovada el contrato del medio centro hasta 2027 y dejaba claro que se trataba de un ejemplo a la hora de inculcar valores sevillistas en un vestuario. En plena era de cambios, parece que esa faceta tampoco le da un sitio en el proyecto venidero.
El Sevilla marca un plan con García Pimienta a los mandos y Jordán no está en él. Sin embargo, el contexto hará que el centrocampista lo intente hasta el final. Pretende ponerse a cargo del nuevo técnico y convencerlo de que la realidad puede ser otra. Hay mucho déficit en la medular sevillista y, de momento, las posibilidades de fichar son limitadas. A eso se agarra Jordán, que esquiva de momento a sus pretendientes para demostrar al Sevilla que quiere ese sitio que nunca quiso perder.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.