Joan García, el ‘refichaje’
El portero de Sallent ha cumplido los plazos de recuperación y desde que regresó al césped siempre ha tenido las mejores sensaciones. Está listo para volver contra el Athletic. Su porcentaje de paradas es superior al de Szczesny en un 20%.
Lesionado en el menisco interno de su rodilla izquierda el 25 de septiembre en Oviedo, Joan García, una de las grandes sensaciones del inicio de temporada en el Barça, está listo para regresar. Existe expectación por ver si retomará al puesto de titular al nivel que lo dejó, que era altísimo. No debería haber dudas. “Desde que volvió a trabajar en el césped, ha tenido las mejores sensaciones”, dicen fuentes cercanas al portero de Sallent, que ha cumplido los plazos de manera religiosa y no ha querido precipitarse. Al contrario, y pese a que en principio se habló de primeros de noviembre (Brujas o Celta) como fecha para la reaparición, ha ido con pies de plomo para no tener sustos. Ahora sí, está listo para volver contra el Athletic.
Hay una euforia contenida por el regreso de Joan García. Szczesny ha encajado 17 goles en los nueve partidos que ha jugado en ausencia del catalán. Exceptuando algún momento puntual, como el penalti que le paró a Mbappé en el Clásico, su rendimiento ha sido justo. Tiene tablas y eso le permite sacar algunos partidos, pero no ha hecho las paradas salvadoras que sí se le vieron a Joan García en Vallecas o Saint James’ Park a principio de temporada. La diferencia de porcentajes es de manual: Joan García acumula un porcentaje de 83% (19 paradas de 24 tiros) y Szczesny (24 paradas de 42), el 64%.
Flick confía en que el ex portero del Espanyol colabore en la recuperación defensiva de un equipo que está sufriendo en los primeros meses de la competición. Salvo su error en el Carlos Tartiere, Joan García había sido un ejemplo de estabilidad. Había mejorado progresivamente su juego con los pies, sabe vivir lejos del área para controlar los espacios que deja el equipo a su espalda. Y en asuntos específicamente de porteros, es bueno bajo palos, en el uno contra uno y valiente en el juego aéreo, donde había subido varios escalones el nivel que se había visto en la portería en el Barça los últimos años.
Noticias relacionadas
Joan García tendrá pruebas duras en su regreso, especialmente la de Stamford Bridge. Como en Newcastle, le espera una de sus primeras grandes pruebas en la super élite. Básicamente, uno de esos desafíos por los que aceptó la oferta del Barça para explorar sus límites como portero de alto nivel.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí