VALENCIA

Jesús Vázquez vuelve con fuerza: “El bueno del vestuario es André Almeida, el malo... Hugo Duro”

Los datos físicos del lateral, recién renovado, fueron de los mejores de la plantilla en las pruebas de esfuerzo en la vuelta al trabajo.

Jesús Vázquez ha vuelto con fuerza tras las vacaciones. Lo dicen los resultados de las pruebas físicas y médicas a las que se ha sometido en los últimos días la plantilla blanquinegra (todos a excepción de los internacionales Mosquera, Yarek, Diego López, Mamardashvili y Cenk y los lesionados José Luis Gayà y Diakhaby). Los datos de las pruebas de esfuerzo encumbran al lateral izquierdo en el ránking de jugadores que en mejor forma física afrontan el inicio de la pretemporada, que arrancará este lunes en la Ciudad Deportiva ya con Rubén Baraja a los mandos.

Vázquez, que acabó la temporada de baja por lesión, ha cumplido a rajatabla las indicaciones del cuerpo técnico en verano. Las molestias musculares que le impidieron participar en los últimos encuentros son historia y su estado físico está acorde a lo que de él se espera en el primer tramo de temporada. La baja por lesión de Gayà le abre de par en par las puertas de la titularidad y Vázquez lo sabe. Entre otras razones porque Baraja le mostró su confianza antes de marcharse de vacaciones, una opinión la del entrenador que tuvo un peso relevante en la decisión del jugador de renovar.

La ampliación de su contrato hasta 2026 fue un voto de confianza entre el club y el futbolista. El Valencia apuesta por la consolidación del jugador en la élite tras una pasada temporada que fue complicada por varios aspectos físicos, todos ya olvidados, y Vázquez, a su vez, espera que esa confianza que le han depositado de primeras se mantenga en el tiempo si su rendimiento es el deseado. Y para cumplir su parte, el jugador ha llegado en plenas facultades físicas y mentales tras las vacaciones.

Vázquez, por otra parte, en un vídeo que ha publicado el club en sus redes sociales, ‘destripa’ algunas mínimas curiosidades del vestuario blanquinegro. Lo ha hecho durante una conversación con el actor valenciano Arturo Valls, tras la presentación en Valencia de su última película: “Mala persona”. Así, en esa entrevista con Valls, que fue periodista antes que cómico, el lateral desvela que el “bueno del vestuario es André Almeida, el malo... Hugo Duro”. Vázquez, además, apunta a que de cara a la próxima temporada “tenemos muchas ganas e ilusión, a ver si el año que viene es mejor”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias