SEVILLA

Jesús Navas se resiste a marcharse: “El Sevilla es mi vida”

El capitán palaciego, que apunta a la Eurocopa, termina contrato en junio y deberá negociar a la baja. La idea de emigrar de nuevo no le seduce.

DANI SANCHEZDiarioAS

La alargada y mediática sombra de Sergio Ramos, cuyo futuro en el Sevilla anda todavía por decidirse, oculta de alguna forma la incertidumbre que existe también con otra leyenda nervionense, Jesús Navas. El lateral termina igualmente contrato en Nervión el próximo 30 de junio y, al contrario que el de Camas, no tiene ninguna intención de buscarse destinos exóticos a sus cerca de 39 años y con la vida hecha en Los Palacios, su pueblo natal. Navas, que tiene muchas papeletas de acudir a la próxima Eurocopa con España, quiere seguir jugando y hacerlo en el equipo de su vida. Pero deberá ser por mucho menos dinero del que cobra actualmente.

“El Sevilla es mi vida. Es el equipo que me dio los valores deportivos desde pequeño. Para mí es un honor ser el capitán y el jugador con más partidos del club. Intento ser un referente para los futbolistas jóvenes de nuestra plantilla”, afirma Navas en una entrevista con medios de la India. Contra todo pronóstico, Jesús ya vivió una exitosa aventura de cuatro años (2013-2017) en el Manchester City. Inmediatamente después regresó a Nervión y la idea de volver a marcharse fuera no le seduce.

“Es un orgullo seguir jugando, siempre intento dar lo mejor para mi equipo y para la Selección”, añade el palaciego. “Ser partícipe de algunos de los mejores momentos del equipo nacional es uno de los grandes honores de mi carrera. Trabajé para ganar títulos con el Sevilla y lo conseguí; trabajé para ganar con España y, afortunadamente, también lo logré”, añade Navas, que no se pone presión de cara a la cita de Alemania: “Ahora mismo estoy centrado en terminar el año de la mejor manera, eso es lo que me ayudará a estar en la Eurocopa”.

Navas posee cartel en Arabia Saudí y de hecho ha habido ofrecimientos para él en los últimos meses, igual que para otros futbolistas de la plantilla como Suso o el propio Sergio Ramos. De momento han sido dos los jugadores sevillistas que han sucumbido a los cantos de sirena de Oriente Medio: Yassine Bono se marchó el verano pasado a Al Hilal e Ivan Rakitic hizo lo propio en enero camino de Al Shabab.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias