MERCADO

Javi Hernández ya está en Cádiz: la opción de compra, no obligatoria

El lateral izquierdo del Leganés se marcha a préstamo después de renovar por un año más, tal y como ya contó AS. No han trascendido las cifras. El fichaje aún no es oficial.

GIRONA FC

Javi Hernández se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador del Cádiz después de que el futbolista haya pasado esta mañana reconocimiento médico con los gaditanos, tal y como ha adelantado la Cadena Cope y confirmado AS. Finalmente, el lateral izquierdo (25 años) llegará cedido desde el Leganés, pero con una opción de compra no obligatoria, frente a la opción obligatoria que gustaba más en Butarque. Las cuantías de esta cláusula no han trascendido. El futbolista aterriza en el Nuevo Mirandilla después haber renovado por una temporada más con el Leganés, hasta el 30 de junio de 2025, tal y como ya adelantó AS. Javi Hernández no ha llegado a iniciar la puesta a punto de los pepineros que comenzó ayer lunes.

De esta manera el Leganés repite el patrón que ya utilizó la pasada temporada para solucionar un caso que entonces fue más conflictivito que ahora (el jugador llegó a alegar un cuadro de ansiedad), pero que iba camino del mismo final: en Butarque querían darle salida sí o sí y el defensa no se planteaba si quiera iniciar pretemporada con el club. Entonces, hace doce meses, Javi Hernández se marchó cedido al Girona tras renovar por un curso, pero sin opción de compra.

Opción no obligatoria

Los pepineros esta vez han logrado arrancar un compromiso por escrito al Cádiz para que se pueda dar esa adquisición que, en los albores de la negociación, se manejaba con cifras entre los dos y los cuatro millones de euros. La cuantía era más alta cuanto menor fuera el compromiso de adquisición. Dicho de otra manera, el Leganés le bajaba el precio al Cádiz a cambio de que estos se comprometieran a hacer la operación. En caso contrario, el precio se elevaba.

Javi Hernández celebra un gol con el Real Madrid Castilla. JUAN AGUADODIARIO AS

Estas cifras vienen en parte condicionadas porque el 50% del futbolista todavía pertenece al Real Madrid. El Leganés compró la mitad de sus derechos por 500.000 euros en 2020, justo después de que Javi Hernández se proclamara campeón de Liga con los blancos. Zidane lo incluyó en su convocatoria de plantilla post-confinamiento, aunque no pudo disputar ni un minuto. De esta manera, el Leganés está obligado a remitirle la mitad de lo que ingrese por Javi Hernández.

Ante este panorama, el Leganés está obligado a una venta elevada para poder sacar rendimiento económico a un futbolista que, además, ha salido revalorizado de su primera campaña en Primera División. Ahora tendrá la oportunidad de jugar en Cádiz, uno de sus deseos. Natural de Jerez, la opción de regresar a su tierra le hacía especial ilusión. Además, Sergio González podrá contar con un hombre que también gusta en su pizarra. Polivalente (puede ejercer de lateral o central), tiene llegada y va bien por arriba.

Lo más visto

Más noticias