CÁDIZ

Javi Hernández vuelve al inicio

El lateral del Cádiz ha vuelto a su mejor versión en los últimos partidos, con participación en los goles, y recuerda al del principio del campeonato.

ALVARO RIVERODIARIO AS

El Cádiz afronta el parón de la Copa con ilusiones renovadas tras meterse de nuevo en la pelea por la salvación, que en este momento la marca al Celta, a tres puntos, después de su empate con el Rayo (0-0), el otro equipo en la lucha, a cinco. Este hecho se debe a la victoria de los amarillos contra el Granada (1-0), en el último partido liguero. Un encuentro en el que los de Pellegrino disputaron uno de los partidos más completos de la temporada y en el que volvieron a brillar las piezas clave de los de la Tacita de Plata.

Una de esas, está en el lateral izquierdo, con el regreso del mejor Javi Hernández, que empieza a recordar a aquel jugador que encandiló a la afición amarilla al inicio de temporada. Pellegrino no pudo disfrutar de sus servicios a su llegada, debido a la lesión del jugador, que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante algo más de un mes (cinco partidos), pero desde su regreso ha tenido protagonismo directo en tres de los últimos cuatro goles del equipo, que han servido para sumar siete puntos.

Ante el Rayo, hace cuatro jornadas, marcó el tanto del empate en el minuto 91, tras recibir un pase de Chust. El lateral, a pesar del momento decisivo en el que se encontraba y con el equipo perdiendo, tuvo la sangre fría de realizar un control orientado hacia el área, con pierna izquierda, antes de batir a Dimitrievski con un fuerte disparo. Fue su primer gol con la camiseta del Cádiz y en su celebración señaló el escudo demostrando su amor por el equipo amarillo. Dos jornadas después, ante el Atlético, participó en los dos goles del Cádiz. En el primero, abriendo a banda para que Sobrino centrara a Juanmi; y en el segundo, con un balón teledirigido desde su propio campo, a la espalda de la defensa rojiblanca, que de nuevo el 9 amarillo recogió para poner el definitivo 2-0.

La pasada jornada ante el Granada, volvió a rendir a un alto nivel tanto en ataque como en defensa. Dio 89 toques de balón, tres pases clave, lanzó siete centros, ocho balones en largo y ganó diez de 12 duelos. Además, hizo una intercepción, siete entradas y recibió tres faltas. Este nivel mostrado por el lateral recuerda al que dio en el inicio de temporada, cuando cayó de pie en el Cádiz con grandes partidos y con poderío en el balón parado. Precisamente en una de estas acciones llegó el primer gol de los amarillos en Liga, ante el Alavés con una falta botada por el lateral gaditano, para que Fede San Emeterio anotara el único tanto del encuentro. Ahora, Pellegrino sonríe al haber recuperado el mejor nivel del 15 en el momento clave de la temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias