valencia

Javi Guerra, una buena noticia para Baraja

El centrocampista de la Academia debutó en liga con el Valencia el pasado domingo ante el Sevilla y dejó buenas sensaciones los minutos que disputó. La baja por sanción de Moriba puede beneficiarle para tener más oportunidades los próximos partidos.

DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

La derrota del pasado domingo ante el Sevilla dejó pocas cosas positivas. Una de ellas es el debut de Javi Guerra con el primer equipo en la liga. El canterano salió en el minuto 80 para sustituir a Samu Castillejo y dejó destellos de su calidad e implicación.

Quizás no sea el mejor momento para debutar en un equipo por la delicada situación deportiva que atraviesa el club. Pero, por otra parte, puede ser la pieza de ilusión que le haga falta al equipo para salir de la crisis de resultados en la que está inmerso. Guerra puede ayudar a sumar.

Es de la generación de 2003. Mide cerca de 1,90 metros y tiene potencial para ser un gran futbolista en el centro del campo. Es un habitual en los entrenamientos de la Ciudad Deportiva de Paterna y está completando las últimas convocatorias con el primer equipo. Para Miguel Ángel Ángulo es una pieza básica en el Mestalla que milita en la 2ª Federación.

Estuvo en el terreno de jugo 18 minutos si sumamos la prolongación. No se escondió pese a que el partido estaba visto para sentencia con el marcador (0-2) favorable para el Sevilla y tras la expulsión de Ilaix Moriba que dejó al Valencia con diez. Las estadísticas son favorables para él. Acertó en 19 de los 22 pases que intentó, cometió una falta y recuperó un balón.

Javi Guerra disputó sus primeros minutos en primera división, pero no fue su primer partido con el primer equipo. La temporada pasada jugó, con Bordalás al mando, los minutos finales del partido ante el Atlético Baleares de Copa del Rey. El domingo ante el Elche podría tener una nueva oportunidad. La baja por sanción de Ilaix, y las dudas sobre el estado físico de Nico, le abren un hueco en el centro del campo.

Nico González forzó para estar disponible el domingo ante el Sevilla, pero fue baja de última hora. El centrocampista sufrió un golpe fortuito en el partido ante el Almería que le causó un esguince leve de tobillo. Todo apunta a que viajará con el equipo a Elche la próxima jornada.

Guerra es el cuarto futbolista de la Academia que debuta esta temporada con el primer equipo. El que más ha jugado ha sido Fran Pérez que ha aparecido en siete partidos, Mosquera ha disputado tres y Diego López jugó uno.

Lo más visto

Más noticias