Javi Galán se trabaja su oportunidad
El lateral está aprovechando el parón internacional para seguir convenciendo a Simeone en busca de sumar más minutos. Es el segundo jugador con menos participación de la plantilla.
La historia de Javi Galán es la de un luchador que se ha ganado todo lo que tiene. El futbolista del Atlético ha pasado por todas las categorías del fútbol español, comenzando en la Preferente hasta llegar a la Primera División. Su historia en el Metropolitano no podría ser distinta. Llegó al club sin muchas credenciales para Simeone, pero poco a poco, va entrando en los planes del argentino.
El lateral zurdo comenzó la temporada sin obtener minutos hasta la quinta jornada de Liga, cuando rompió su sequía en Valencia. Entró en el minuto 43 cuando el equipo perdía por 2-0. En el siguiente partido, el derbi, disputó tres minutos y ya volvió a sumar nueve minutos frente a Cádiz, once frente a la Real Sociedad y 28 ante el Feyenoord en Champions. Todo esto deja un balance de 98 minutos vistiendo la camiseta rojiblanca.
Lo positivo para Galán es que desde la jornada 5 ha tenido minutos en todos los encuentros, excepto en la séptima fecha de Liga frente a Osasuna. Su garra y sacrificio en cada entrenamiento están empezando a convencer a Simeone para abandonar la plaza del segundo futbolista con menos participación de la plantilla. Por detrás solo está Söyüncü, que lleva siete partidos lesionado.
El lateral zurdo nacido en Badajoz no ha logrado ser titular esta temporada, pero no va a parar de luchar hasta conseguirlo. Esta posición es inusual para el futbolista, puesto que en el Celta y Huesca logró hacerse con la titularidad y siempre ha conseguido pasar la barrera de los 3.000 minutos de competición.
Pese a llegar este mercado de verano, el Atlético barajó su salida. No tenía sentido que permaneciese si Carrasco no salía. Finalmente, la marcha del belga se certificó rumbo a Arabia, siendo el jugador titular para Simeone en el carril zurdo con 223 minutos. Ahora, el carril izquierdo lo está ocupando Samu Lino, pero su vocación es claramente ofensiva, siendo un extremo por naturaleza. Ahí está la verdadera oportunidad para un Javi Galán que llegó como lateral zurdo como posición natural. Esperar y aprovechar su oportunidad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.