VALENCIA

Jaume aprieta para volver a los terrenos de juego con el dorsal 23

El guardameta, inscrito nuevamente el último día de mercado, confía en estar a disposición de Baraja a finales de abril. Ni el entrenador ni el propio Jaume van a forzar de más.

ALBERTO IRANZODiarioAS

Hace semanas que Jaume Doménech empieza a ver luz al final del túnel. Al portero de Almenara se le hizo oscuro, negro zaíno, el pasado 8 de septiembre. Ese día se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Desde entonces pasó semanas afectado física y mentalmente. A él, puro nervio, las horas sin poder apenas moverse se le hacían eternas. De hecho, prefirió postergar el anuncio de su renovación hasta que se sintiera con fuerzas para festejar su ampliación de contrato con la felicidad que merecía el momento. Así lo hizo y así lo celebró.

Ahora, toda esa experiencia de vida que para un futbolista es una lesión de larga duración va cogiendo otro color. Los esfuerzos realizados empiezan a tener recompensa y Jaume ya cuenta los días para volver a estar con sus compañeros en los entrenamientos y a disposición de Baraja. El guardameta está cumpliendo a rajatabla el trabajo que le sugieren los recuperados del club y los plazos se van acortando. Así, Jaume confía en incorporarse de manera paulatina a los entrenamientos a mediados de abril y estar en facultades de ser convocado por Baraja antes de que llegue mayo.

Ni Baraja ni el propio Jaume van a forzar de más. Hay otros tres porteros en plantilla (Mamardashvili, Herrerín y Cristian) y no se quiere correr riesgos innecesarios. Pero Jaume está con fuerzas y su intención es sumar su granito de arena para ayudar al equipo al menos en el día a día de los entrenamientos cuantos antes. Y también en los partidos, porque si Baraja lo considera oportuno y necesario, Jaume podrá jugar antes de que acabe la temporada. Y eso, lo de volver a jugar, era algo que durante tres meses pensó que no volvería a pasar hasta la próxima temporada. Entre otras razones porque el Valencia le dejó sin dorsal.

El Valencia, el mismo día de su lesión, le comunicó que no se preocupara por su futuro que le mantenía el acuerdo de renovación que habían pactado con su agencia de representación (Jaume, de lo contrario, hubiera acabado su contrato en junio). Pero, a su vez, le informó poco después de pasar por el quirófano que le daría de baja y le otorgaría su dorsal ‘1′ a Iago Herrerín. Así, Jaume no volvería a jugar un partido oficial hasta mínimo agosto de 2023, cuando comience la próxima temporada. Pero, el último día de mercado de enero, la cosa cambió.

El Valencia le comunicó el 31 de enero que le inscribía de nuevo, aunque con el dorsal 23

El dato

La tarde del 31 de enero, Miguel Ángel Corona le comunicó a Jaume que iba a volver a ser inscrito. El Valencia tenía dos fichas libres y una vez los ejecutivos del club tenían claro que no iba a producirse ninguna llegada en el mercado invernal, Jaume fue inscrito de nuevo en la Liga con el dorsal ‘23′, con el que confía estrenarse antes de que acabe el curso. Jaume, eso sí, en un futuro próximo tiene intención de recuperar el dorsal 1, un número que hasta la fecha Iago Herrerín tan solo ha lucido durante 12 minutos en el partido de Copa de La Nucía.

Lo más visto

Más noticias