ATLÉTICO DE MADRID

Jan vuelve a ser Oblak

El portero fue decisivo en Vigo con cuatro paradas muy meritorias. Solo ha encajado un gol, de penalti, en las cuatro últimas jornadas. Y tiene otro reto: ser el extranjero con más partidos en la historia del Atleti.

ATLETICODEMADRID.COMDIARIO AS

En las malas, Jan Oblak. La vieja (y ganadora) fórmula del Atlético volvió a funcionar en Vigo. El esloveno sostuvo al equipo con sus cuatro paradas, algunas de sobresaliente, y echó el cerrojo incluso cuando encima parecía no estar a tope físicamente. Si el portero está bien, todo es más fácil para Simeone y los suyos. Por eso se celebra como una buena noticia que el portero solo haya encajado un gol en las últimas cuatro jornadas y haya reaparecido el Oblak de las grandes tardes.

Su acción más fotogénica fue la parada en dos tiempos en el mano a mano con Aspas (57′). Oblak tapó, pero el balón se coló por debajo con destino a la red, pero con tiempo para que el meta se levantara, corriera y se lanzara para salvarlo sobre la misma línea de gol. Carlos Pérez le probó otras dos veces desde lejos y el cuarto, a bocajarro, fue Reinildo, fuego amigo bien resuelto con el brazo derecho. “Fue el mejor del partido”, comentó resignado Carvalhal ante los medios. “Nos volvió a dar una mano muy importante”, celebró Simeone.

Porque, además, hubo un momento de tensión en Balaídos. Justo después de la roja de Savic, cuando al Atleti le quedaba solo un cambio y Giménez calentaba, Oblak se echó la mano al muslo y reclamó atención médica con insistencia. Entonces quien salió a calentar fue Grbic. Pero el esloveno se rehízo a tiempo, completó el encuentro sin evidentes apuros y firmó su sexta portería a cero en los últimos diez partidos. Solo Barça, Almería, Real Madrid y Getafe han obligado a Oblak a sacar el balón de la red en este tramo.

Del adiós a Europa al reto histórico

Contra Osasuna ya dejó la puerta a cero con cuatro paradas, como en Vigo, una muy buena a Moi Gómez. Es su tope en lo que va de Liga. En Champions le hizo seis al Oporto y cinco al Leverkusen, que aun así le marcaron dos goles cada uno. En Europa solo dejó de encajar en uno de los seis partidos y el Atleti lo pagó. En la Liga, el equipo necesita echar el cerrojo. Oblak ha dejado la puerta a cero en ocho de sus 19 intervenciones, seis de ellas a domicilio: Celta, Osasuna, Athletic, Sevilla, Valencia y Getafe.

Oblak tiene otro reto por delante, en este caso no relacionado con los goles y sí con la historia del Atlético. El esloveno, que ya presume de ser el portero con más partidos, está a seis partidos de alcanzar a Godín como el extranjero que más ha jugado con la rojiblanca. Cuando coja a su excompañero, que se despidió con 389, entrará también en el top 10 histórico del club. Toda una Leyenda que ha vuelto a su versión más reconocible.

Lo más visto

Más noticias