RAYO VALLECANO

James progresa adecuadamente

El colombiano se ha unido a su selección, después de demostrar en Zorrilla que su adaptación con el Rayo va por buen camino. Participó en el 1-2 definitivo.

Instagram / Selección Colombia

Si hubiera que poner nota a las primeras jornadas de James Rodríguez como jugador del Rayo sería un progresa adecuadamente. El mediapunta, de 33 años, va dejando perlitas en cada actuación y en la última de Zorrilla demostró que su adaptación va por buen camino. El colombiano partió como suplente frente al Valladolid y saltó al terreno de juego en el 77′ por Isi. A lo largo de esos trece minutos dio 17 toques, puso tres centros y dos balones en largo, hizo un disparo —bloqueado por el portero Karl Hein— y tres regates. Es más, su precisión en el pase alcanzó el 90%. De hecho, participó en la jugada del 1-2 definitivo.

Sin embargo, el aspecto más significativo, es que el cafetero ganó tres de sus cuatro duelos en el suelo y el único aéreo que realizó. Cuatro de sus cinco totales. Toda una señal de que se está involucrando en el estilo de este Rayo, que enarbola la bandera de la presión e intensidad, y está cumpliendo las demandas de un Iñigo Pérez al que se le ha dado un respiro en las ruedas de prensa con el tema James.

“Cuando fichamos a uno de esos jugadores que son internacionalmente conocidos y tienen una legión de seguidores, sabíamos que iba a tener mucha repercusión. Hay que llevarlo de la mejor manera. Ya teníamos el ejemplo de Falcao y con James sería igual. Al principio supuso un boom para todo el mundo, pero poco a poco se irá bajando el suflé y se normalizará todo. El jugador está encantado y también todos nosotros”, confesó Cobeño, director deportivo franjirrojo, en la previa de DAZN.

James Rodríguez, Johan Mojica y Cristian Borja han sido los últimos jugadores en incorporarse a la disciplina de su selección en Cochabamba, donde este jueves se medirá a Bolivia y, posteriormente, a Chile en Barranquilla por las Eliminatorias al Mundial de 2026. Habrá que ver cuántos minutos le da Néstor Lorenzo, después de la buena actuación del mediapunta en su última cita con Colombia, en la que marcó y asistió en su triunfo contra Argentina.

El cafetero ha hecho las maletas rumbo a Bolivia con 97 minutos disputados con el Rayo, repartidos en cuatro partidos y una titularidad, la del día del Leganés. Algo que responde al plan de Iñigo Pérez para dosificar al mediapunta e intentar evitar una lesión, como consecuencia de la inactividad que ha vivido. Dicha gestión le han costado muchas críticas por parte de los compatriotas de James. De momento, con las aguas más calmadas, la estrella colombiana sigue nadando río arriba y adaptándose a ese puerto de mar que es Vallecas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias