RAYO VALLECANO

James deja destellos en su primera titularidad

El colombiano jugó 64 minutos ante el Leganés y fue quien mayor porcentaje de pases acertó del Rayo. “Me he sentido muy bien”, dijo el MVP del partido.

INMA FLORESDiarioAS

Más allá del ruido, James Rodríguez dejó sobre el verde destellos de calidad en su primera titularidad. El mediapunta, de 33 años, fue una de las grandes novedades en el once de Iñigo Pérez para el partido contra el Leganés. Más si cabe porque venía de haber quedado inédito la pasada jornada en Montilivi y de no haber sumado media hora en sus participaciones ante Osasuna y Atlético. El colombiano —protagonista de muchas bufandas y camisetas que poblaban el estadio— se mostró participativo y cuajó una buena actuación a rasgos generales.

La sensación generalizada es que cumplió y los datos suben incluso su nota. El cafetero fue quien mayor porcentaje de pases acertó del Rayo, lo que se tradujo en 33 pases con un 93,9% de efectividad, once de ellos en el último tercio del campo, donde el acierto rondó el 90,9%. Además, a lo largo de los 64 minutos que disputó, completó cuatro centros y dos regates, ganó un duelo aéreo, dos entradas y cuatro posesiones, según Opta. Se contagió de la intensidad del equipo, cometió dos faltas y en la última se jugó la segunda amarilla. No sólo se mostró solidario atrás, sino que fue un peligro arriba y firmó un remate a puerta que detuvo Dmitrovic.

James fue amonestado con una amarilla. J.J.GuillenEFE

Vallecas le despidió con aplausos, aunque la ovación de la tarde fue para otro mediapunta: Trejo. Al término del encuentro, James fue elegido el MVP —en una votación del público tras ser propuesto por los comentaristas de DAZN— y se marchó con una gran sonrisa. “Me he sentido físicamente muy bien. Ya con Colombia había jugado unos 140 minutos. Voy poco a poco acá, adaptándome al nuevo equipo y con los nuevos compañeros, que me han recibido bien. Sólo queda jugar y poder tener un buen rendimiento”, confesó en DAZN, donde añadió: “Es una alegría haber vuelto y jugar como titular. Espero poder seguir ayudando al equipo, que es lo que quiero”. Decenas de aficionados se agolpaban a la salida esperándole a la caza de una foto o de un autógrafo.

El ambiente era más distendido que el respirado en días pasados, donde las críticas e incluso los insultos hacia Iñigo Pérez eran constantes a través de las redes sociales. Muchos compatriotas y fans de James demandaban una mayor presencia de su ídolo en el campo. La situación ha sido tal, que este sábado Vallecas respondió con un fortísimo aplauso al técnico y el fondo, donde se encuentra Bukaneros, pidió a la plantilla que sacara a Iñigo Pérez para mostrarle su apoyo. “Nos queríamos acordar de una persona que rehúye el protagonismo, que piensa en el bien común antes que en el individual y que en los últimos tiempos ha recibido críticas... Nos sentimos plenamente representados por la persona que ocupa nuestro banquillo y por su cuerpo técnico”, manifestó el speaker.

Ese sentir generalizado del rayismo lo recogió una pancarta: “En Vallecas, nadie es más que nadie”. Algo que también verbalizó Iñigo Pérez después del encuentro (1-1) y a raíz de una nueva pregunta sobre James. “Todos dais por hecho que alguien viene y tiene que jugar de titular. Entiendo todo lo que se ha generado, pero tengo varios futbolistas que no han disputado ni un segundo en esta Liga. Estoy muy contento de que James esté con nosotros, pero no me gusta que se hagan diferencias con otros jugadores. Él lo ha comprendido bien y está siendo ejemplar entrenando. Tenemos que ayudarle porque no es bueno lo que sucede para él ni para el Rayo. Entre todos hay que darle un giro a esto por el bien de nuestra energía como equipo. Se está enquistando y debemos desenquistarlo”, manifestó el míster franjirrojo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias