Rayo Vallecano

Iván y Antonio Amaya: “El Rayo es uno de los favoritos para la Conference”

Los hermanos, criados en la cantera franjirroja, volvieron a jugar en Vallecas. “Esta ha sido nuestra casa durante muchos años. El Rayo es el club de nuestras vidas”, cuentan.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Redactora de fútbol del Diario AS desde 2007 y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. El fútbol modesto y las historias que esconde son su pasión. Por eso el Rayo la atrapó y el deporte paralímpico la enamoró.
Actualizado a

El apellido Amaya forma parte de la historia del Rayo. El primero en vestir la Franja fue Gabriel, el mayor de la saga, que jugaba de portero. Él abrió camino para los defensas Iván y Antonio, que saltaron de la cantera al primer equipo. Iván estuvo dos temporadas (1998-2000), en las que consiguió un ascenso a Primera, a las órdenes de Juande Ramos. Más tiempo permaneció Antonio, tres etapas (2004-09, 2010-11 y 2014-18), diez campañas y tres ascensos: uno a Segunda con Mel y dos a Primera con Sandoval y Míchel. La estirpe se extendió con su primo Yuma. Este sábado, los Amaya volvieron a pisar el césped de Vallecas, gracias al partido solidario entre artistas y famosos.

Solo ha cambiado la entrada a vestuarios, pero el resto sigue igual”, se arranca Iván, a lo que Antonio apostilla: “Tampoco tanto. Ha podido cambiar mucho más”. Eso sí, el estadio ha desempolvado muchos de sus recuerdos. “Vallecas ha sido nuestra casa durante muchísimos años y el Rayo es el club de nuestras vidas, el que nos ha hecho ser futbolistas y crecer como personas”, se emociona el pequeño de los Amaya. Al mayor, el olor a césped, le condujo de nuevo “al ascenso contra el Extremadura”. La complicidad entre ambos es evidente. “Iván siempre me daba consejos”, confiesa Antonio, a lo que su hermano le replica: “Sí, porque era mejor y podía sacar mucho más rendimiento”.

Noticias relacionadas

Los Amaya siguen al EuroRayo. “Es un premio para la familia rayista y para esos aficionados que llevan tantos años sufriendo. Esta es la recompensa. Vallecas se lo merece”, afirma Antonio, que ante la posibilidad de viajar con la Franja, tira de coñas. “Tenemos muchos hijos y no podemos subvencionar tantos billetes de avión”, dice el pequeño de los hermanos, a lo que Iván recoge el guante: “Si nos lo subvenciona Presa...”. “¡Ese no gasta ni bromas!“, se ríe Antonio. Ambos coinciden en las posibilidades de los vallecanos en Conference: “Es uno de los favoritos. Tiene una plantilla compensada y competitiva”. Aunque no se ponen de acuerdo en su jugador predilecto. “Isi” es el del mayor de los Amaya, mientras que el pequeño se decanta por “los laterales”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias