GIRONA

Iván Martín, el “infravalorado” del Girona

El centrocampista de 24 años firmó el 4-3 que desarmó al Atlético: “Es el gol de mi vida”. El club rojiblanco pagó por él menos de 3 millones y ya está valorado en 10. Tiene contrato hasta 2026.

Siu WuEFE

Fue Aleix García quien hizo saltar la liebre cuando proclamó, sin dudar, que el jugador más “infravalorado” del Girona era Iván Martín. Y razón no le falta. El centrocampista de 24 años se está erigiendo en una de las sensaciones del conjunto rojiblanco y pese a su timidez y a huir de los focos mediáticos se está colocando en un lugar preferente del escaparate del fútbol mundial. Su tanto ante el Atlético, el 4-3, fue de videoteca y solo hizo que confirmar que Iván Martín está de dulce. Es uno de los jugadores predilectos de Míchel y, sin duda, el seleccionador Luis de la Fuente bien haría en tener su nombre bien apuntado.

El encuentro de Iván Martín ante el Atlético de Madrid fue espectacular: un gol en sus dos remates a portería; 51 pases completados (96,2 por ciento de acierto); 12 pases completados en el último tercio; tres regates; siete recuperaciones; y 67 intervenciones. Los elogios hacia él se multiplicaron tras un gol que tanto sus compañeros como Míchel no dudaron en catalogar de “increíble”. Iván Martín, tras el duelo, apareció en zona mixta (al que no se estila demasiado), y se mostró muy feliz: “Es el gol de mi vida, aunque tampoco muchos (bromeó). Muy contento. El partido pudo decantarse para cualquiera de los dos y fue para nosotros. Estamos teniendo ese puntito de suerte”. Con este tanto, Iván Martín ya suma cuatro (más una asistencia) en lo que se lleva de temporada. Sin duda, esta es la campaña de su explosión como futbolista profesional. Y como curiosidad, es talismán: no ha perdido todavía este curso. No participó en el encuentro ante el Real Madrid que, precisamente, fue el único en el que el Girona ha salido derrotado esta campaña. Iván Martín tiene un balance, en sus 18 encuentros, de 15 victorias y tres empates.

Pese a que estuvo 11 temporadas en el Villarreal (entre fútbol base, filial y primer equipo), el club clave en la carrera de Iván Martín está siendo el Girona. Llegó en el mercado invernal de la temporada 2021-22 para jugar en Segunda y solo ha hecho que dar pasos hacia delante. Míchel le colocó bajo sus alas y le está dando matices que le están convirtiendo en uno de los mejores centrocampistas de Primera. Tras un curso y medio de cesión en el Girona, el club rojiblanco optó por lanzarse a por él en el pasado mercado de verano. Aprovechó la buena sintonía con el Villarreal, que se había hecho pocas semanas antes con los derechos de Ramón Terrats, y llegó a un acuerdo para su traspaso. El Athletic también le siguió muy de cerca, pero el Girona abonó menos de tres millones y logró en propiedad a un Iván Martín que rubricó un contrato hasta 2026. La operación, claramente, le ha salido redonda a los gerundeses porque más allá de tener a un futbolista Top, ha aumentado de manera sustancial su valor, que se sitúa ya en los diez millones de euros.

Iván Martín, que nació en Bilbao ya que su padre, guardia civil, estaba destinado allí, pasó su infancia en Torre Pacheco (Murcia). No tardó en despuntar como futbolista y fue entonces cuando el Villarreal le captó. Ahora es uno de los hombres clave de un Girona que sueña con el título de Liga. Eso sí, prudencia. Palabra de Iván Martín: “Este es un sueño que estamos viviendo y disfrutando, pero queda mucha Liga. El objetivo es partido a partido y a ver dónde acabamos porque en esta Liga pierdes tres partidos y te olvidas de ganarla”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias