SEVILLA - BETIS

Isco se queda sin derbi

El malagueño aún no suma los entrenamientos suficientes para estar a punto y se ausentó del duelo ante el Sevilla. El próximo sábado, nueva opción.

Raúl CaroEFE

Un derbi en México. Un amistoso de altos vuelos. Y todos los focos en el posible debut de Isco. Pero la puesta en escena del malagueño tendrá que esperar. El flamante fichaje verdiblanco, cuyo pasado sevillista añadía morbo al contexto, aún no suma los suficientes entrenamientos como para entrar en liza sobre el césped y se quedó fuera de la convocatoria de Manuel Pellegrini. Así lo comunicó el club tras conocerse un once y un banquillo sin el exmadridista. Los aficionados se quedaron sin uno de los grandes atractivos de este peculiar derbi en las lejanías.

Isco mira de reojo a la madrugada del sábado al domingo. Ahí volverá a tener un duelo su equipo en este Summer Tour. Será ante la Real Sociedad y quizás entonces Pellegrini sí considera que pueda tener minutos en la antesala de la Liga. Sería la última cita amistosa del equipo bético antes del arranque de la temporada oficial. El malagueño demostró en sus primeros entrenamientos que está con ganas y con la ilusión de ganarse un sitio en el plan de su técnico para dejar atrás unos meses que lo mantuvieron a la sombra. Soñaba con este derbi. Pero se quedó sin él.

Hubo otros ausentes béticos en el duelo. Miranda y Rodri, que regresaron de sus vacaciones más tarde por participar en el Europeo Sub-21, también se mantuvieron al margen del choque por decisión de Pellegrini. Sí estuvo sobre el césped Luiz Henrique, que había sufrido una lesión en el hombro días atrás y que sin embargo parece listo para encarar todo lo que viene. Pellegrini quiere más rodaje en muchas de sus piezas. Y espera ya la cuenta atrás para que Isco pueda ser uno más sobre el césped y demostrar que está capacitado para sostener las armas creativas de su equipo.

Lo más visto

Más noticias