BETIS

Isco: el fin de un sueño

La rotura de isquios y su afectación del tendón agotan casi por completo las opciones del jugador del Betis de ir a la Euro. De momento, ya no llega al parón de selecciones.

MORENATTI

Isco Alarcón aparecía este martes por la Ciudad Deportiva del Betis luciendo un prominente vendaje en su pierna izquierda. El parte médico confirmó los peores pronósticos que llegaban desde el club verdiblanco: rotura. Esa “lesión miotendinosa en el isquiotibial izquierdo” provocará que el malagueño se pierda entre mes y medio y dos meses de competición, siendo optimistas y siempre que funcione el “tratamiento conservador” que “en principio” (todo en palabras del propio Betis) se aplicará al futbolista. El también bético Claudio Bravo sufrió una dolencia similar el 9 de noviembre ante el Aris Limassol, y sólo reapareció con el grupo la semana pasada, casi tres meses más tarde. Aunque el portero chileno va camino ya de los 41 años.

Isco
  • Betis
  • centrocampista
  • España

32 hará Isco en abril y a esta edad afronta, con mucha probabilidad, la ausencia más prolongada de su carrera. Afortunadamente, el malagueño no ha tenido nunca problemas graves de rodilla ni de tobillo, que son los que suelen causar las peores bajas para un futbolista. Ahora, como mínimo se perderá los 8 encuentros (6 de Liga y 2 de Conference League) que quedan hasta el parón de selecciones de marzo: Cádiz, Alavés, Athletic, Atlético, Villarreal y Rayo Vallecano en LaLiga, con el doble enfrentamiento ante el Dinamo de Zagreb de por medio. Lo lógico es que también se ausentase en Girona, justo a la vuelta de los partidos internacionales.

Y precisamente en esos duelos de preparación para la Eurocopa que España juega ante Colombia en Londres y contra Brasil en el Bernabéu pretendía encontrarse Isco, que desde que comenzó a brillar con el Betis no ha dejado de repetir públicamente sus ganas de regresar a la Roja, con la que ha disputado 38 duelos (12 goles). Incluidos cuatro partidos durante el Mundial de Rusia 2018.

De la Fuente se muestra reacio a meter a un nuevo veterano en el grupo que tras un inicio titubeante consiguió la clasificación para la Euro con brillantez y por medio se entretuvo en ganar la Nations League, durante junio del año pasado. Pero Isco sí figuraba en la última prelista del seleccionador, por lo que alguna opción aparecía para el malagueño. Pero esta lesión, curiosamente la peor que ha sufrido durante casi tres lustros como futbolista profesional, parece dar al traste con ese sueño.

Lo más visto

Más noticias