SEVILLA

Isaac, un arma de doble filo

El delantero del Sevilla ha fallado 13 ocasiones de gol en 11 encuentros de LaLiga EA Sports disputados. Casi dos meses sin ver portería.

JAVIER GANDULDiarioAS

La llegada de Isaac Romero ha supuesto una revolución en el Sevilla de la 2023-24. El ataque y el sistema de juego del equipo de Quique Sánchez Flores ha experimentado una mejoría notable desde su promoción al primer equipo durante el pasado mes de enero. Desde entonces, el madrileño no lo ha quitado del once inicial al ofrecer un rendimiento muy por encima de lo esperado casi desde el primer minuto. El lebrijano dio un salto de tres categorías desde el filial en el mercado invernal. Y en poco menos de dos meses ha anotado cinco goles y cuatro asistencias con el primer equipo. Con actuaciones casi de matrícula de honor en el zurrón en sus primeros partidos, llegaron hasta con rumores de una hipotética llamada de Luis de la Fuente. Pero la racha goleadora se ha visto encallada con el paso de las jornadas y las ocasiones que antes iban a portería, ahora van fuera.

Una de las grandes ventajas que ha tenido Quique respecto a sus predecesores es que ha podido contar con un delantero autónomo, como es el caso de Isaac. Un jugador que no depende de un tercero para crear ocasiones de gol, como sí son En-Nesyri, Rafa Mir o Mariano. Pero no todo lo que ha generado lo ha materializado. Especialmente después del partido ante el Atlético de Madrid. En once encuentros disputados en LaLiga hasta la fecha, Isaac es uno de los jugadores que más oportunidades de gol ha desperdiciado de toda la competición. 13 en 11 partidos. A pesar de tener la mitad de encuentros que la gran mayoría del resto de rivales, el de Lebrija se encuentra entre los seis jugadores con más fallos claros de cara a portería por detrás de jugadores como Morata, Lewandowski o Vinicius, pero todos ellos con porcentaje de fallo por encuentro bastante menor. Todo ello sin contar con remates al poste, que acumula ya dos. El último a escasos metros de la portería ante David Soria en el último encuentro en el Coliseum.

Si Isaac no anota ante el Las Palmas, acumulará hasta dos meses sin ver portería desde el encuentro ante el Atlético de Madrid en el Sánchez-Pizjuán. En cambio las ocasiones falladas no son un problema, por el momento, para Quique Sánchez Flores. El técnico del Sevilla salió en su defensa en sus últimas comparecencias públicas para rebajar la tensión sobre el delantero canterano: “Con Isaac absolutamente lo mismo que desde el principio, es dejarlo que haga lo que tiene que hacer, no agobiarlo, darle su espacio. Cuando marcaba goles no le decíamos nada. Tiene sus ocasiones de gol, muchas, creo que contra Almería y contra el Celta haciendo buenos partidos. Ha hecho dos partidos donde hemos tenido más ocasiones claras de gol, por lo menos no ha entrado esta vez. Vamos a intentar que en el próximo partido entre”, explicó Quique.

Con hasta cinco delanteros en plantilla, el entrenador del conjunto hispalense tiene claro que su dupla pasa por Isaac y En-Nesyri. Más allá de las imprecisiones de cara a puerta, Quique ha demostrado confiar en ambos como dupla para que le ofrezcan más que dianas. El madrileño busca en ambos un juego más directo y que estiren el equipo al contragolpe con mayor facilidad. A pesar de que le ha costado verlo más en los últimos encuentros ante Getafe, Celta y Almería. Con un contrato por renovar y mucho ruido alrededor, Isaac necesita, sobre cualquier cosa, volver a ver portería para alejar a los fantasma que ya en su día le atormentaron en el filial.

Lo más visto

Más noticias