SEVILLA

Isaac Romero se pierde lo que resta de temporada

Una lesión miotendinosa de isquiotibiales en el muslo derecho frena el meteórico despegue del delantero en los últimos meses. Su futuro en Nervión, aún sin aclarar.

Miguel Morenatti

La aventura de Isaac Romero en el derbi duró quince minutos. El canterano centraba muchos focos en la cita tras llegar al duelo en un gran momento de forma y después de ser la irrupción más sorprendente de este Sevilla en los últimos meses. Presionó arriba y se desmarcó al espacio siempre que pudo. En uno de esos intentos, encontró el hueco para colarse en el área y servir el balón atrás, pero la jugada no avanzó y él se echó al suelo. Las alarmas se activaron entonces. Rui Silva trató de animarlo y En Nesyri comprendió pronto que el derbi de su amigo terminaba ahí. Se marchó en una camilla y el parte médico de hoy lo deja claro: sufre una lesión miotendinosa de isquiotibiales en el muslo derecho, lo que dejaría al Sevilla sin el delantero en lo que resta de temporada. Se espera que con esta lesión el futbolista esté fuera de los terrenos de juego al menos un mes. El club da más detalles: “En la tarde de hoy se le va a realizar una nueva resonancia para determinar el alcance de la lesión, si bien todo apunta a que el canterano sevillista puede perderse lo que resta de temporada, esto es, cinco jornadas hasta el final de Liga”.

Quique perdió en ese momento una baza de peso en su ataque. Lukebakio no llenó ese vacío cuando entró en su lugar y el derbi terminó con reparto de todo. Las miras, ahora, volvían a colocarse en Isaac, que había dicho basta tras encadenar numerosos partidos seguidos desde que apareció como el refuerzo invernal más inesperado. Quique fue claro en la rueda de prensa posterior al choque: “Sacarle del terreno de juego tan pronto es durísimo. No sé si va a volver esta temporada, lo veo difícil”. Hay piezas para reemplazar al canterano, aunque ninguna de ella se ganó hasta ahora el derecho de tener un sitio en el once de Quique.

Para Isaac, el sueño de un derbi se trasladará al futuro. Su renovación podría ser una realidad pronto si finalmente llega a un acuerdo con la entidad nervionense. Y es el deseo del club, sabedor del potencial del atacante y del nivel que puede alcanzar las próximas campañas con su adaptación exprés a la élite. Mientras, Quique mira de reojo a sus otros atacantes para su cierre de Liga en el que debe atar de forma matemática su salvación. Mariano y Alejo Véliz, ambos sin minutos en la última cita, levantan la mano para exigir una oportunidad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias