SEVILLA

Isaac Romero mejora el inicio goleador de Kanouté, Luis Fabiano y Negredo

El lebrijano ha anotado cinco goles en sus dos primeros meses con la primera plantilla del Sevilla, los mismos que Bacca y uno menos que Gameiro

MariscalEFE

La irrupción de Isaac Romero en el Sevilla ha dejado a la gran mayoría de la liga española atónita. Cinco goles y dos asistencias en once partidos son los números que avalan la apuesta deportiva de promocionar a un canterano tuvo que dar un salto de tres categorías, de la Segunda Federación a la LaLiga EA Sports, para ayudar al primer equipo que se encontraba en un estado crítico. Ahora, algo más aliviado, aunque todavía situándose a ocho puntos de la zona roja de la tabla. Las primeras cifras del delantero de Lebrija en Nervión no solo asombran, sino que superan a varios de los grandes goleadores del club durante sus primeros meses en el Sánchez-Pizjuán. Por el momento, el jugador registra una mayor cantidad goleadora que en las ochos primeras semanas de delanteros como Kanouté, Luis Fabiano, Ben Yedder, Negredo o el mismo Youssef En-Nesyri en el Sevilla. Aunque no tuvieron sus inicios más deseados, todos ellos acabaron dejando huella más tarde en el club, en el caso del marroquí lo sigue haciendo con sesenta y seis tantos en cuatro años y medio.

Pese a que los registros se comparan con una mayor amplitud a final del curso, la irrupción de la nueva sensación del Sevilla invita al público de Nervión a ser optimista con Isaac. En sus primeros dos meses ha emulado los números de Carlos Bacca, el cual cayó de pie en el Sevilla en el curso 13-14 de la mano de Unai Emery, tras acometer Monchi una gran revolución en la plantilla hispalense. Quien sí mejoró sus cifras fue su compañero de posición por aquel momento, Kevin Gameiro. Firmó seis dianas y una asistencia en diez encuentros disputados durante el inicio de su periplo en el Sánchez-Pizjuán. Otro jugador que llegó a los seis tantos pronto fue André Silva. En cambio el luso no dio tan buen rendimiento a largo plazo. Comenzó su andadura en la capital de Andalucía con un hat-trick al Rayo Vallecano, en su debut en LaLiga, y con un doblete ante el Real Madrid de Julen Lopetegui. Pero poco a poco la estela del portugués se fue diluyendo con el paso de los partidos. Camino a evitar para el joven lebrijano si quiere triunfar en el feudo hispalense.

La aportación de Isaac Romero va más allá de las cifras, pese a que realmente lo que entre en un balance al final sea el gol. En encuentros como ante la Real Sociedad o el Valencia, donde no vio portería, el lebrijano firmó grandes actuaciones, especialmente ante el conjunto txuri-urdin, con un importante trabajo sin balón. Pero, de momento, la presencia del lebrijano en el Sánchez-Pizjuán tiene fecha de caducidad: 2025. El de Lebrija ha vuelto a hablar recientemente en una entrevista para 101TV sobre su posible renovación: “La verdad es que no he hablado casi nada del tema con nadie y no sé mucho ahora mismo. Lo que estoy viviendo es un sueño y cada vez quiero aspirar a más y estoy encantado de estar en este club en el que llevo ya cinco años. Me encantaría levantar muchos títulos con el Sevilla”.

Lo más visto

Más noticias