Isaac Romero, kilómetro cero
El Sevilla ata al delantero como pieza importante en el proyecto de la 24-25. La apuesta por la cantera será creciente bajo un gris contexto económico.
Isaac Romero firmó ayer su contrato hasta 2028 para seguir en Nervión. Era su sueño. También el de un Sevilla que pone un punto de partida a su proyecto de la 24-25. Habrá una apuesta por la cantera y el contexto económico también obliga a ello de cara al futuro inminente. Tras la continuidad de Navas, las renovaciones de Nyland e Isaac Romero marcan las bases de lo que será una revolución casi obligada en el plantel sevillista este verano. Hubo temor a una salida del ariete cuando despuntó hace unos meses, pero una cláusula de 30 millones limitará la presencia de pretendientes y supondrá otro punto de inflexión en la carrera del chico que ayudó a la salvación de la presente campaña.
Isaac pone luz sevillista a su presente tras irrumpir de forma destacada en la élite. Ya había estado en los benjamines del club nervionense, pero volvió a su pueblo, Lebrija, al no encontrarse a sí mismo. Su regreso le entregó una segunda oportunidad y la aprovechó con goles hasta recibir la llamada del primer equipo. Víctor Orta buscó un delantero en el mercado de invierno sin encontrarlo y fue Isaac el que tenía la mayor parte de las respuestas a todo. Con Quique, trazó una alianza que queda en el corazón del técnico: “Isaac y yo tendremos un cordón umbilical para el resto de nuestras vidas. Derribó la puerta. Me alegro mucho por él y espero que salgan muchos como él”.
El Sevilla cruza los dedos para que haya más casos Isaac en escena. La planificación del próximo curso sigue llena de incógnitas y el nuevo técnico deberá trazar también sus líneas acerca de la necesidad de hacer despegar a canteranos de forma inminente. El periplo de Isaac se frenó en el derbi ante el Betis por una lesión que lo apartó de este cierre de Liga, pero su renovación refleja la confianza que hay en el club sobre un futbolista que supo marcar las diferencias cuando los liderazgos parecían escondidos. Su pareja de baile, En Nesyri, centrará los focos el mercado y optará a salir de Nervión. Pero el canterano quiere agarrar ese protagonismo que le entregó Quique para no soltarlo y cumplir con sus sueños en el Sevilla.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.