ESPANYOL

Irvin Cardona, el amigo de Mbappé

El delantero francés de 27 años aterriza en el Espanyol con el objetivo de suplir la baja de Martin Braithwaite. Con Mbappé coincidió en el Mónaco.

Carlos Mira / RCDECarlos Mira

El Espanyol ya disfruta de Irvin Cardona. El delantero francés de 27 años es, de momento, la última incorporación veraniega del club perico y el pasado sábado ya se incorporó a la dinámica blanquiazul. No debutó en el amistoso ante el Heidenheim, pero sí presenció el encuentro desde la grada. Pudo conocer a los que serán sus nuevos compañeros y las expectativas generadas son altas. El pasado curso, también cedido por el Augsburgo, militó en el Saint-Étienne y firmó diez goles y tres asistencias. Además, fue clave en el ascenso del bloque francés a la Ligue 1. Ahora aterriza en LaLiga con el objetivo de seguir relanzando su carrera. Llega al Espanyol para aportar gol y experiencia porque pese a tener solo 27 años ha competido en la Ligue 1, Bundesliga y en la Primera División belga.

En la Ligue 1 es donde más partidos ha disputado (102), luciendo las camisetas del Mónaco y Stade Brestois. A nivel profesional, éste último equipo fue el que más oportunidades le dio, pero quién le formó fue el Mónaco. Y precisamente en el equipo del Principado coincidió con Kylian Mbappé. Ambos fueron superando etapas, desde el Sub-17 hasta el primer equipo. Mantuvieron una relación de amistad y, además, este curso se reencontrarán en LaLiga. Mbappé como jugador del Real Madrid y Cardona, en el Espanyol.

AS MÓNACO

Es cierto que Irvin Cardona apenas tuvo participación con el primer equipo del Mónaco, pero sí que estuvo en dinámica y pudo entrenar con grandes futbolistas como Bernardo Silva y Falcao. Aunque quien más le marcó fue Mbappé. Porque más allá de en el primer equipo, y en las categorías inferiores de la selección francesa, estuvieron juntos los últimos años de formación. En Sub-19 formaron una gran dupla y la demostración fue la Copa Gambardella de 2016. En las semifinales vencieron al Stade Brest (2-0) gracias a que ambos marcaron un tanto. Y en la final volvieron a mostrarse intratables en el triunfo ante el Lens (3-0). Cardona hizo el 1-0 tras la asistencia de un Mbappé que acabó por dinamitar la final con un doblete. Ambos, seguro, guardan magníficos recuerdo de sus pasados y el 22 de septiembre, en el Real Madrid-Espanyol, Mbappé y Cardona volverán a coincidir.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias