Irregularidades de las subcontratas de Limak que trabajan en el Camp Nou
Según informó este martes El Periódico, el Departament de Treball de la Generalitat ha requerido a una veintena de ellas que paguen las cotizaciones pendientes.
Según informó este martes El Periódico, unas 20 empresas subcontratadas de Limak que trabajan en las obras de demolición y reconstrucción del Camp Nou han cometido irregularidades con sus trabajadores y con los pagos a la Seguridad Social. De las 45 subcontratas, el Departament de Treball de la Generalitat ha requerido a una veintena de ellas que paguen las cotizaciones pendientes e ingresen a los trabajadores la parte del salario que le corresponde. El Periódico estima en “cientos de miles de euros” la cantidad que habría que reponer a los empleados de dichas subcontratas.
La petición del Departament de Treball se engloba en una serie de informaciones publicadas en los últimos meses por El Periódico en las que se denuncia las malas condiciones laborales de los empleados de las subcontratas de Limak que se encargan de las obras de remodelación del Camp Nou, con semanas de más de 50 horas y sueldos que no superan los mil euros. El Periódico añade una declaración institucional de Limak, que “se mantiene en comunicación constante con la autoridad laboral y por respeto a la inspección esperará los resultados finales”.