Iraola: “No sigo en el Rayo y la decisión no tiene nada que ver con otro club”
El técnico franjirrojo confirmó su marcha. “Mañana será muy especial. Me voy con un gran sabor de boca”, confesó antes de su último partido en Vallecas.
Último partido: “Sí, ya lo sabéis. No voy a continuar el año que viene como entrenador, no quiero que sea una rueda de prensa de despedida. Ayer se lo comuniqué a los jugadores, que eran los primeros que debían enterarse. No es de un día para otro. Se venía barruntando y no le pilló por sorpresa al club. Al final retomamos por dar oficialidad a esta no continuidad. Le estoy agradecido al club porque lo han intentado hasta el final. No ha habido negociación. No se ha hablado del año que viene, ni de cifras, ni nada. No es por un motivo. Llevo tres años muy a gusto y tengo muy buen sabor de boca. Es el momento adecuado. Llevan los jugadores tres años escuchándome y un cambio para todos nos puede venir bien”.
Desgaste: “Mis tres años de relación con la plantilla han sido magníficos. Los jugadores que menos bola he dado son los que aguantan el vestuario. Es un grupo sano. Hay que prever eso. Tres años están bien y hubiéramos firmado que las cosas hubieran salido como han salido. La vida es tomar decisiones”.
Otra decisión: “El club lo ha intentado hasta el último momento. Hablar de futuro ha sido muy abierta. Ambos hemos actuado con honestidad. No busquemos culpables. No hemos llegado ni a hablar de la plantilla del próximo año. No lo hemos oficializado antes porque había opciones de Europa”.
Último partido: “Va a ser muy especial mañana. Me quedo a gusto porque he notado desde el principio mucha complicidad. Nos ha ayudado un montón. Se han sentido identificados. Es algo que hay que cuidar. Ahora mismo me voy con una sensación muy buena. No quiero poner en riesgo eso”
Momentos especiales: “Nos costó un poco más al principio. Tuvimos mas trabajo, pero desde la primera temporada hemos tenido una identidad muy marcada. Ellos se han visto potenciado por esa forma de jugar. Me quedo muy satisfecho”.
Futuro: “La decisión no tiene nada que ver con otro club. Ha sido más bonito de lo que yo esperaba. A partir de 5-6 de junio pensaremos en otras cosas”.
Crecimiento: “El fútbol es colectivo. Se lo intento inculcar a los jugadores. Todos parecemos un poco mejores de lo que probablemente seamos. Estoy agradecido a los compañeros de este viaje. Hemos conseguido que las cosas vayan a mejor”.
Séptima plaza: “Hemos intentado guardar ese anuncio hasta el final para que no afectara a nivel competitivo. Me da rabia haber perdido los dos últimos partidos. Tenemos muchas ganas de ganar mañana. Nos vamos a encontrar con un equipo en un estado de forma sensacional. Ellos se juegan sus opciones de Champions”.
Cambio de su visión del Rayo y Vallecas: “Cuando decidí venir me olía desde fuera cómo era. No vine de nuevo sino buscando cosas que me gustaban. Mi experiencia confirma que es un club especial. Me siento un afortunado por haber vivido en este club distinto”.
Bajas: “Diego López está enfermo. El Chocota está con molestias en el gemelo, pero el resto estarán disponibles”.
Europa cambiaba la decisión: “No. En nada”.