‘Invictus’ Pablo Barrios
El canterano agarra el timón del Atlético, que aún no conoce la derrota con él en el campo. Exhibición en Praga. Habrá mejora de contrato.
Con un 0-6 a favor, cuesta no centrar la mirada en los goleadores del partido. Pero la actuación coral del Atlético dejó muchos jugadores destacados y uno de ellos lleva un crecimiento sostenido durante el último año: Pablo Barrios. El rojiblanco agarró el partido y lo manejó a su antojo, bien acompañado por De Paul. El canterano, de 21 años, ya no es un secundario y tiene galones para mandar. En Praga estuvo en la creación (73 pases buenos, récord personal, con 91% de acierto) y en la destrucción (cuatro recuperaciones, dos intercepciones…) y dio otro paso más en su consagración absoluta. Pablo y diez más.
El Atlético, por otro lado, no conoce la derrota con Barrios, que faltó en los traspiés contra el Benfica, el Lille y el Betis (privilegio que, por cierto, comparte con Riquelme, Le Normand, Lenglet y Azpilicueta). En Praga, la gran noche de la temporada, el de Moratalaz disfrutó. Empujando al equipo a presionar arriba, al estilo Gabi, y corrigiendo a ambos lados para recuperar tras pérdidas. Con la pelota, dos pases clave y dos regates, uno de ellos un preciso caño. Igual lanzaba a Llorente por la derecha (9 envíos) que a Galán por la izquierda (14), aunque a quien más buscó fue a su socio De Paul (25).
Escalón a escalón
“Me encuentro en un buen momento, estoy muy a gusto en el campo”, advirtió Barrios en la previa, celebrando que ha dejado atrás las lesiones. En el Atleti ya es titular e incluso ha tenido el premio de debutar con la Selección absoluta, tras el éxito veraniego en los Juegos Olímpicos. Todos ven su crecimiento y, por eso, en el club ya trabajan en una mejora importante de salario, acorde con su nuevo rol en el equipo. Mientras, él se muestra en cada partido como un centrocampista de presente y futuro.
Ante eso, quien más le exige es quien más ha confiado en sus posibilidades. Simeone le pide más. Por ejemplo, le anima a que sea más determinante de cara a portería, a que se atreva. Contra el Sparta, por ejemplo, no probó ni un remate, pese a que en la previa sí había avisado: “Debo tener más en mente la portería”. Hay margen de mejora y eso es bueno para el Atlético.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.