Inquietud por la lesión de rodilla de Bellingham
El Dortmund no aclara la situación del jugador y en Inglaterra temen que tenga que pasar por el quirófano, mientras el Madrid trabaja en cerrar su fichaje.
Fue la gran ausencia en el once del Dortmund en el día que el equipo aurinegro se jugaba –y perdió– el título de la Bundesliga y, acabada la temporada con su club, cuando los rumores debían apuntar hacia su futuro, lo hacen hacia el estado de su rodilla derecha. La sombra del quirófano merodea sobre Jude Bellingham, el principal objetivo del Real Madrid en este inminente mercado de fichajes. El centrocampista, de 19 años, vio desde el banquillo el partido decisivo contra el Mainz y ni siquiera fue convocado en el anterior contra el Augsburgo. El motivo: una lesión en la rodilla sobre la que el Dortmund no se pronuncia, que preocupa en Inglaterra y que puede comprometer su fichaje por el Madrid, una negociación en la que el club blanco trabaja para ultimar los detalles finales.
Es la prensa británica la que ha dado la voz de alarma. Aunque la temporada ya ha concluido para el Dortmund, no lo ha hecho para la selección de Inglaterra, que tiene dos partidos de clasificación para la Eurocopa 2024 en los que no sabe si podrá contar con su estrella emergente. Según publica el Daily Mail, Bellingham puede verse obligado a pasar por el quirófano. Una operación que le impediría estar en los partidos del 16 de junio en Malta y el 19 contra Macedonia del Norte en Mánchester. Southgate incluyó a Bellingham en la convocatoria para ambos partidos, pero el centrocampista del Dortmund puede caerse de la lista antes de que la selección inglesa inicie su concentración el fin de semana del 10-11 de junio.
En Alemania, mientras tanto, hay más especulaciones que certezas. El Dortmund no comenta el estado físico del jugador. El sábado, tras el encuentro, su entrenador, Edin Terzic, se limitó a dar estas explicaciones: “Bellingham parecía bastante bien pero se me acercó horas antes del encuentro, y me indicó en privado que no estaba al 100% para ayudar al equipo y que sería mejor que jugase otro en su lugar. Ha trabajado muy duro en los últimos días para estar en el campo. Pero tampoco se sintió bien en el calentamiento previo al partido”, dijo el técnico del Dortmund.
Por otra parte, en el entorno del club renano se manejan varias teorías. Desde que haya podido reservarse para no frustrar su traspaso hasta la tesis que temen en Inglaterra de que tenga que operarse la rodilla. En el misterio generado en torno a la rodilla de Bellingham también juega un papel el hecho de que el Dortmund cotice en Bolsa. La entidad renana es un club acostumbrado a obtener cada verano buenas plusvalías por las estrellas que hace crecer en el equipo (Haaland, Jadon Sancho, Pulisic, Aubameyang, Dembélé…) y Bellingham es el gran activo con el que hacer caja este verano.
No es el primer momento esta temporada en el que una de las rodillas de Bellingham está bajo el foco. Desde que regresó del Mundial, el inglés ha jugado con un vendaje en su otra rodilla, la izquierda. El jugador ha mantenido durante estos meses que no se trataba de ninguna dolencia que revistiera nada serio, sino que portaba el vendaje porque le hacía sentir mejor. Sin embargo, ahora ha sido la rodilla derecha la que le ha hecho perderse el final de temporada del Dortmund y le ha impedido ayudar a su equipo a intentar ganar la Bundesliga. Una rodilla que preocupa en Inglaterra y que puede complicar, o al menos dilatar, su fichaje por el Real Madrid si la situación de la rodilla de Bellingham plantea el dilema de abordar un tratamiento conservador o le obliga al extremo de tener que pasar por el quirófano.