Conference I Rayo-Shkëndija

Iñigo Pérez: “Queremos llegar a la final de Conference y ganarla”

El técnico franjirrojo analizó el partido del jueves contra el Shkëndija y advierte: “No especulan, así que tendremos que defendernos bien”.

Dani Sánchez
Redactora de fútbol del Diario AS desde 2007 y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. El fútbol modesto y las historias que esconde son su pasión. Por eso el Rayo la atrapó y el deporte paralímpico la enamoró.
Actualizado a

Ilusión y bálsamo de Liga: “Siempre que hay una derrota y un partido a los tres días es una oportunidad para resarcirte. La ilusión y el entusiasmo está intacto. Es un día especial por gente como Isi, que ha estado en diferentes categorías. Si jugamos Europa es por personas como él. A nivel futbolístico queremos quitarnos la espina y disfrutar de la ocasión”.

Mezcla emociones: “Mañana ya no debe ser una mezcla de emociones. Queremos llegar a la final y ganarla. Esa es nuestra mentalidad. La competición nos pondrá en nuestro sitio. No nos tenemos que dejarnos llevar por el romanticismo de la Conference. Mañana tenemos que preparar el partido como si fuera de Liga”.

Estado anímico: “Si este equipo tiene algo es personalidad y carácter. La adaptación al contexto del club es continua. Estos jugadores van sobrados de personalidad y carácter. El estado futbolístico es bueno, pero hay que mejorarlo. El anímico es bueno, pero cuando no consigues lo que mereces generas ciertas dudas. Les trasladé que sigan confiando en esta idea. La manera de empujar y la dirección debe ser la misma y no nos debe despistar nada. No sufren debilidad anímica. Una victoria será un impulso”.

Ganar Conference: “Es una estrategia mental. Elevar el nivel de exigencia como grupo al máximo. El año pasado soñamos y tenemos que pensar que podemos ganarla. Ya veremos la realidad. Así es como se consiguen los objetivos en el Rayo. Si no tienes esa mentalidad tan agresiva, seguramente vayas cayendo por el peso que llevamos. No nos moveremos respecto a esos planes”.

Análisis del rival: “Es un equipo que no especula. Tiene potencial ofensivo y, dada esta exposición, sufre en lo defensivo. Dada la dinámica de la competición y nuestras propuestas, espero un partido abierto. Debemos atacar con acierto y defendernos bien”.

Experiencia europea como jugador: “Entonces no era capaz de verla y ahora la tengo clara, todos los jugadores del equipo se sienten partícipes. Siempre se respira un ambiente diferente dentro del vestuario. Es un estímulo nuevo. No hay que hacer una diferenciación entre una competición y otra. Hay que salir con la mentalidad de Liga. Sin guardarnos nada. No creo en eso”.

Altas y bajas: “Luiz Felipe sigue en su proceso de recuperación. Cárdenas tuvo gripe y ha quedado bastante débil. Nteka ha empezado a hacer entrenamientos con el grupo. De Frutos ha tenido que gestionar sus molestias. Todo sigue igual. Es lógico disputando encuentros cada tres días. Bienvenido sea”.

Tres competiciones: “Yo solo le veo partes positivas. Todo lo que sea competir y más en una tan bonita y tan nueva como esta... Todo el mundo compite. Hay que descansar bien, alimentarse bien y recuperar. Eso está innato en su día a día”.

Momentos previos: “Estoy contento, feliz, pleno... Me siento muy afortunado. De entrenar al Rayo, de haber vivido el centenario, de jugar de nuevo en Europa... Me ilusiona esta competición. Es un premio merecido para todos los rayistas y los jugadores. La forma de afrontarla es ser agresivos. Vamos a ir a ganarla. Si nos echan, pues no pasará absolutamente nada”.

Nivel de autoexigencia: “Es difícil que se autoexijan más. Yo lo soy, como jugador me hacía daño y como entrenador sigo en el mismo perfil. La clave es transmitirles todas las cosas que hacen bien. Es un grupo que no tiende a la prepotencia. Le corresponde al cuerpo técnico reflexionar y analizar qué se puede mejorar. Hay que hacer más. Este grupo tiene poco más que ofrecer”.

Rival casi desconocido: “Hoy en día, por fortuna, la tecnología tiene aspectos muy positivos. A golpe de un simple click tienes lo que necesitas para analizar el equipo como si fuera la Real Sociedad. Ojalá este conocimiento sirva para que mis jugadores tengan las herramientas necesarias para ganar”.

Noticias relacionadas

No perder el foco: “Hay que intentarlo. Es difícil jugar un partido el domingo y cambiar el concepto. No tiene sentido perder el tiempo en ese laberinto mental. Somos un equipo que adoramos una semana de cinco días, con ejercicios para que ellos mejoren. Una semana limpia. Es un disfrute como entrenador. Preparamos los partidos con una carga física muy alta. También existe la carga mental. Ojalá este año no tengamos semanas así. Es necesario que se adapten. No van a poder entrenarse ni desgastarse, sino integrar el análisis del rival. Ellos deben prepararse desde el descanso y el análisis táctico que el cuerpo técnico les prepara”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias