Iñigo Pérez “No es momento de hacer cuentas ni de relajarte”
El técnico del Rayo sólo tendrá la baja de Trejo ante el Barça de Xavi. “Hay una traslación de lo que era como jugador a entrenador y lo sabe transmitir”, dijo Iñigo.
Mejor momento para el Rayo, peor para el Barça: “Sobre el papel esos matices hacen que parezca que el partido será más fácil, pero no será así. Sabemos que será complejo. Los jugadores querrán desinhibirse y quitarse lo extradeportivo de la cabeza”.
Goles: “El potencial ofensivo del Barça es sabido por todos, te somete y te hace estar atento. Por contra, cuando se expone tanto y quiere dominarte es difícil cubrir las transiciones y el aspecto defensivo. Si hay muchos goles saldríamos perdiendo. Intentaremos que sea un partido cerrado”.
Planteamiento: “Mi idea es mía, pero a veces no puedes plasmarla por el nivel del rival o que tú no estás acertado. Cada equipo es diferente y tiene variables diferentes. Seremos agresivos y presionaremos alto”.
Barça empató en Vallecas y el Madrid fue incapaz de superarle: “Ojalá se dé esa circunstancia, sería muy buena noticia. Será complejo. Mataríamos dos pájaros de un tiro porque seguiríamos con esa estadística y conseguiríamos el objetivo por fin”.
Estado de la plantilla: “Todos están disponibles salvo Trejo. Eso dice mucho de ellos y de la preparación, porque a estas alturas es fácil tener lesionados. Todos están con ganas de ayudar y la preparación de un partido como el Barça es ilusionante. Te estimula, te emociona y sabes que vas a ir al límite, así que es una vara de medirte a ti mismo”.
Horario unificado: “No es momento de hacer cuentas ni de relajarte. No estamos para tener una sensación de falso control. O vamos al máximo o es difícil. Tenemos que apretar hasta que lo consigamos y si luego nos llega un regalo de otros equipos, bienvenido sea. No hay nadie relajado en el vestuario”.
Lecciones de esta temporada: “Ojalá nos salvemos y hagamos ese tipo de análisis. Hay que intentar ser fiables en Vallecas y lo estamos consiguiendo. Ese es el paso 1″.
Estado de Trejo: “Hasta hace un día estaba aún afectado. Siente los colores como nadie. Todavía tenía el miedo en el cuerpo. Es una acción fortuita y se ve que no existe maldad. Eso te deja unos días con el susto. El grupo reaccionó para poder levantarlo”.
Mentalmente y físicamente muchos partidos en pocos días: “Están bien. Están acostumbrados a jugar o entrenar fuerte y recuperar. Existe una fatiga, pero se acostumbran rápido. El cuerpo es sabio. Hay que hacer un pequeño sprint ahora al final”.
Barça de Xavi: “Me espero el de siempre como local. No he visto un Barça especulativo, que no quiera ser un dueño de la posesión. No espero un Barça distinto. Xavi como jugador ha sido una referencia para todos, especialmente los que jugábamos en el mediocampo, y como entrenador voy viéndole matices tácticos diferentes, con estructuras modernas. Hay una traslación de lo que era como jugador a entrenador y se lo sabe transmitir a los jugadores. Sobran las palabras. Ojalá mañana digamos que estamos mejor que él”:
Su primera experiencia en el banquillo: “Es una primera exposición y es una situación acuciante. Estoy bien, muy contento, me he encontrado mucha ayuda de los jugadores y del club. Yo disfruto mucho de mi profesión. Hay momentos de estrés, pero no sufro en exceso. Intento relativizar, como hacía de jugador”.
Momento de Mumin: “Está jugando a un nivel muy alto. Ha conseguido adaptarse a esta Liga, al no manejo del idioma y estoy muy contento. Cuando te dicen muchas veces lo bueno que eres, tiendes a bajar la guardia. Tiene que seguir. Se lo digo continuamente. No ha tocado techo. No es una posición en la que puedas relajarte y menos en estas dos jornadas que quedan”.
Muchas renovaciones pendientes: “Todavía no he querido hablar de nada de lo que tenga que ver sobre el futuro. Es una evidencia que el grupo que tienen es muy potente. Eso hace que entre ellos quieran permanecer más tiempo unido. Lo sabremos en breve. El grupo es una pasada para un entrenador”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.