ATHLETIC

Iñigo Martínez, premiado por Radio Bilbao: “A ver si hay suerte y puedo recibirlo en la siguiente”

“Suele venir bien y más en estos momentos que hay bajones. Me dará fuerzas para seguir”, lanza por su fascitis plantar, Barça y Atlético al acecho, y su renovación estancada.

Iñigo Martínez fue uno de los artífices, junto a Yeray, Vivian o Núñez, principalmente, en que el Athletic de Marcelino García Toral se erigiese en el tercer equipo de LaLiga menos rebasado el curso pasado, con 36 goles encajados, por detrás de Real Madrid y Sevilla. El central rojiblanco arrasó en las puntuaciones otorgadas ese curso por Radio Bilbao y su patrocinador ‘Montajes Meccano’. Este martes, en plena recuperación del zaguero de su latosa fascitis plantar, se le ha entregado en persona en las instalaciones de Lezama el preciado galardón. El ondarrutarra ha explicado sus sensaciones junto después de trotar y tocar balón en un circuito en el Campo 1: “Agradecer este premio, siempre a gusto recibirlos y encantadísimo. A ver si hay suerte y puedo recibirlo en la siguiente. Esto no para y para un defensa siempre suele venir bien y más en estos momentos que hay bajones. Esto seguro que me animará más y me dará fuerzas para seguir, gracias”, señala. “La temporada pasada fue muy buena para mí, me encontré muy bien y creo que rendí a buen nivel”, explica.

Este martes había saltado en la jornada matinal de Lezama a realizar carrera continua y probándose con las botas de tacos para efectuar pases y paredes con balón. Su renovación sigue en el alero, con el Athletic midiendo los tiempos y sin deslizarse una oferta en firma como hiciese su antecesora gobernada por Aitor Elizegi, con el Barça, el Atlético y clubes extranjeros, como el Aston Villa, sondeándole al quedar libre el 30 de junio. El central internacional no actúa en un partido oficial desde hace justo tres meses, cuando el 13 de noviembre jugase ante el Alzira en Copa. Desde entonces, se ha perdido once encuentros: siete de Liga y cuatro de Copa, aunque sí participó en tres de los cuatro amistosos disputados en el paréntesis de noviembre por el Mundial de Qatar.

Iñigo Martínez siempre ha esquivado la cuestión de su renovación y la oferta que el Barça le plantease en verano al club de Ibaigane que rondaba los 10 millones más cinco por variables, que quedó soterrada: “Sé cómo funciona el mundo del fútbol, hay mucho ‘bla bla bla’, mucha gente que habla sin saber. Yo soy feliz, estoy bien, me encuentro ahora bien, sé cómo funciona esto, así que tampoco es que me haya afectado mucho”, lanzó. Ante la pregunta directa de si quiere renovar con el Athletic, Martínez se limitó a contestar: “No creo que sea una de las preguntas que deba responder ahora. Está en manos del club y de mi representante”, despejó y se parapetó: “Repito, no es momento de que hable de mi renovación, es momento de que hable del equipo”, zanjó con meses por delante. La fascitis plantar le ha alejado de los focos en el pasado mercado invernal.

Lo más visto

Más noticias