Rayo -Atlético | Iñigo

Iñigo: “Este partido se podía haber jugado en Vallecas”

El técnico del Rayo también se pronunció sobre la decisión de las peñas de no ir en señal de protesta: “Lo respeto. Empatizo con ellos”.

Redactora de la Sección de Fútbol
Redactora de fútbol del Diario AS desde 2007 y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. El fútbol modesto y las historias que esconde son su pasión. Por eso el Rayo la atrapó y el deporte paralímpico la enamoró.
Actualizado a

Entrenadores y solucionadores de problemas, piensa en dimitir: “Hoy estoy aquí dispuesto a estar el tiempo que haga falta. No vamos a escatimar, es justo. A lo largo de una temporada uno tiene vaivenes emocionales por los resultados y otros más potentes por el desarrollo social, la convivencia con los jugadores, este enfrentamiento que tenemos... Tras el Lech Poznan, a nivel emocional, estaba fuera, pero por otros motivos que no tienen nada que ver con el fútbol. Ahora tengo mucha energía, tengo ciertas intuiciones por cómo veo el equipo. Estoy bien. Es cierto que la labor del entrenador es de este modo. Me encanta. No todo va a ser celebración de Conference”.

Mala imagen del club: “Sería justo diferenciar lo deportivo y futbolístico de lo extradeportivo. Una afecta a la otra, va relacionado. El día del Oviedo se suspendió correctamente. Este partido sí se podía haber jugado en Vallecas. No entiendo cómo se puede suspender un jueves, jugando un domingo. Se podía haber hecho otro test. Me dijeron que fue por logística. Salimos perjudicados, porque ahora veo a los aficionados, la policía... Se hubiese podido jugar en Vallecas esperando un poco más. Eso me irrita. Se podía haber esperado y haberlo llevado el día antes siendo ambos equipos de la Comunidad de Madrid. No es la problemática del Oviedo, con cuyos aficionados me solidarizo. Vamos a ir a Leganés y no va a ver excusas. Me gustaría revertir eso. El río está sucio, pero vamos a intentar pescar. Vamos a intentar ganar, sabiendo que es un rival complejo”.

Del 1 al 10, nivel hartazgo: “Ahora es un 0. Estoy pleno. El día del Lech Poznan sufrí y pensé que no era el lugar donde tengo que estar es un 10. Tengo la fortuna de tener a estos jugadores. Soy alguien que tiene una relación estrecha con ellos y además los entreno. Tenemos nubarrones, pero cero hartazgo. No son situaciones nuevas. Son cíclicas. A veces una compensa a la otra. Aquí siempre vamos con el vaso a rebosar. Ahora se está rompiendo el recipiente y es lo peligroso. Mi papel es dialogar, ayudar... Quiero ayudar en este momento de crispación”.

Comunicado AFE: “Es una forma de expresar lo sucedido en un pasado. Yo lo firmé, estaba de acuerdo, aunque no era el momento adecuado. Ellos decidieron y yo voy con ellos hasta las últimas consecuencias. Esto es para dialogar. No es un punto final. Necesitamos del diálogo. Entiendo el hartazgo y el enfado de unos y otros. Mi rol es cómo ayudar”.

Se siente solo: “Sobre quién tiene que hablar no puedo opinar. Es obligatorio y por eso estoy aquí, represento al club”.

Mensaje a la afición: “No le mando ningún mensaje. Quiero mantener lo de no hablar de los árbitros, porque nadie les apoya en un campo, otra cosa es que tenga mi opinión. Eso no le ayuda a nadie. Tampoco pediré a la afición su apoyo o entrega, porque todos obtenemos una recompensa económica salvo los aficionados, que pagan. La libre expresión de la afición la respeto. Tienen mi respeto, apoyo y solidaridad. No cruzaré esas líneas. Si para nosotros es un incordio... Empatizo con ellos. Siempre que no se cruce la línea del respeto, lo entiendo. Los árbitros y los aficionados son agentes muy vulnerables”.

Expulsiones: “Es un debe a corregir. Pathé Ciss va con exceso de energía y nos penaliza. Debemos canalizar mejor eso que nosotros tenemos como esencia. A lo largo de una temporada no nos podemos permitir tener tanta ausencias”.

Ganar al Atlético: “No hay excusas, tenemos que hacer el mismo partido que planteamos siempre. El partido del otro día (Copa) genera temor, pero también motivación. Nunca hemos ganado a su entrenador que es excelente. Hay que convertir la tristeza en rabia y esta en alegría final”.

De todo lo malo sacar lo positivo: “Hay dos caminos: o claudicar y tirar la toalla o aguantar los golpes y seguir avanzando. Hay que avanzar, sabiendo que hay adversidades. La falta de energía es respetable y entendible. En mi caso, como técnico del Rayo, lo vamos a convertir en motivación”.

Unai, lesión: “Hay que tener cuidado. Está disponible, sabiendo que hay que tener cuidado porque viene y va”.

Afectar a lo rendimiento: “Como esto no es de ahora, sino que es cíclico, cuando llegas te meten un chip. Los jugadores no ponen excusas, se adaptan... Es un escenario del que aprender. Somos unos privilegiados. Hay que hablar por qué nos vamos de un lado a otro, porque esa es la matriz. No es excusa. Es normal que pierdan su rutina, pero son cosas menores”.

Auditoría del césped: “Nos sorprendió a todos los que pisamos el campo. Creo que se podría haber jugado. Igual que soy muy crítico con otras cuestiones del club, lo que ha hecho en estos diez días es muy potente a nivel de gestión, economía... En lugar de hacerlo en diez días hay que hacerlo en diez meses, mantenerlo. Se debería haber jugado, igual que el día del Oviedo era imposible. Este partido se podía haber jugado perfectamente”.

Luiz Felipe: “Está como Unai, en ese voy y vengo. Todo este ruido mediático y social, que debemos afrontar. Tenemos un partido menos. Veo cosas muy positivas del grupo, que es increíble. Tengo cierta intuición, cuando salga el sol y venga la Conference, debemos estar fuertes. No debemos caernos ahora. No estamos en una situación que yo no esperara en junio. Luiz está sufriendo a nivel personal porque quiere estar con el grupo, pero no avanza. Hay que verlo con perspectiva y podemos tenerlo para el tramo final”.

Estudio de pedir la cautelar: “Estuve hasta muy tarde ayer y no se me preguntó sobre esto. No estaba al tanto y deportivamente no es lo adecuado, estar tanto tiempo sin jugar. Tres semanas parados no sería bueno para nosotros”.

Vestuario: “Soy yo quien para el entrenamiento porque tengo temor a una lesión. No lo vi claro. He entrenado en el norte con barro y me pareció justo parar hasta que haya un campo no lesivo. Cuando se lo expliqué querían ir para adelante. Son increíbles”.

Semana de descanso: “Va a depender del resultado de mañana. Hemos tenido más tiempo para analizar al Atleti. Lo hemos aprovechado y hemos entrenado bien. No hay excusas en la preparación del partido. Podemos detenernos y quejarnos o avanzar. Cuando pienso que estoy mal pienso que a otra gente cercana le pasan cosas peores. Cada uno las tiene y yo, como gestor, se lo hago saber constantemente”.

Simeone: “Hacer las temporadas que está haciendo es difícil verlo. Cambiar la dimensión del club, que es de los grandes de Europa y la exigencia ha subido. Siempre se sobrepone, conoce lo que sucede y lo que va a suceder... Es alguien a quien estudiar y admirar. Hace días era fin del ciclo y el último partido generó atracción. Es alguien en quien fijarse dentro de esta profesión”.

Local en Butarque: “Mañana no somos locales. Ambos somos visitantes. Nos tendremos que adaptar rápido. Es un estadio neutral y nos lo tomamos como si fuese una final. El Atleti no te va a dar la mano, debemos estar preparados”.

Noticias relacionadas

Dimensiones Butarque: “Corren y hacen mucho daño. No vamos a cambiar nuestra esencia, aunque nos obligarán a estar mucho en nuestra área. Los jugadores entrenan en un campo más grande, no les afectará”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias