ATHLETIC

Iñigo avanza para la vuelta

Empieza a tocar balón y realiza los rondos con el grupo; luego se retira para hacer trabajo individual. Williams, Balenziaga y Yuri, fuera. Herrera, aclamado

AIOL

Iñigo Martínez empieza a dar pasos más firmes para su vuelta a la normalidad y para el esperado estreno en la Liga. Unas molestias en la rodilla izquierda que se han ido complicando le ha impedido estar presente con todos en el tramo final de la pretemporada y en este arranque del curso. Hoy, tras calentar en solitario, al fin ha hecho una parte con sus compañeros: ha abierto la sesión matinal participando activamente en los rondos y después se ha retirado a hacer carrera continua con el readaptador, Clemente.

Vivian y Yeray son ahora los centrales titulares y hasta debutó Paredes en Cádiz, como lateral izquierdo. Se convirtió, tras sustituir a Lekue en el minuto 88 del primer choque a domicilio de los leones de LaLiga 2022-23, en el león 634 en llegar al primer equipo y el segundo esta temporada a las órdenes de Valverde, después de que Malcom lo hiciera ante el Mallorca en la jornada inaugural. Lleva en el Athletic desde el 2010. Entró en alevines y ha pasado por todas las categorías de formación del club. En la 2018-19 actuó con el Basconia y en la 2019-20 disputó partidos con el segundo filial y el Bilbao Athletic. Desde las 2020-21 ha sido pieza fundamental en este último. ”Estoy muy agradecido y orgulloso del camino. Quiero agradecer al míster la oportunidad y a seguir luchando para que vengan más”, señaló tras la victoria en la Tacita de Plata.

Por su parte, Iñigo Martínez lleva un verano movidito, tras intentar salir al Barcelona. El cuadro culé sólo llegó a ofrecer 15 millones fijos más 5 en variables y la negociación quedó rota. Ahora se propone fichar al central en 2023 con la carta de libertad bajo el brazo. Su cabeza, por tanto, está en Bilbao para coger la forma, cerrar su etapa en San Mamés con el regreso del Athletic a Europa y estar a tope en el Mundial de Qatar. “Feliz de seguir avanzando. Feliz de estar un paso más cerca de volver...”, ha expresado en redes sociales.

Herrera, aclamado en Lezama

Agirrezabala sigue de baja tras operarse en un dedo, aunque ya está en la dinámica de todos. No han aparecido por el exterior Yuri, Balenziaga y Williams. Este último arrastra un esguince de tobillo, pero se ha propuesto seguir alargando su récord de partidos consecutivos en Liga (236). El lateral ha realizado carrera continua en solitario antes de arrancar la sesión del grupo. Lezama ha abierto sus puertas a la gente, que ha podido presenciar el trabajo del recién aterrizado Herrera. Este ha sido aclamado por todos y ha sido sometido a un bombardeo de fotos y autógrafos, que ha acompañado pacientemente con una sonrisa.

Lo más visto

Más noticias