REAL VALLADOLID

Indignación en Zorrilla por el ‘caso Olmo’: “Crea un precedente peligroso”

El portavoz del club blanquivioleta, Jorge Santiago, muestra el enfado de la entidad de Ronaldo Nazário por “el agravio comparativo que supone”.

RUBEN ORTEGA

El caso de la inscripción de Dani Olmo trae cola y el fútbol español se siente completamente agraviado por la medida de gracia del CSD con respecto al Barcelona ya que el resto de clubes respetan y cumplen las normas que rigen la competición. En este sentido, Jorge Santiago, portavoz del Real Valladolid, afirmó en AS: “Es un agravio comparativo grave y, por supuesto, crea un precedente muy peligroso”.

La voz autorizada del club blanquivioleta no entiende la razón por la que el CSD se mete en esta cuestión y asegura: “Habría que preguntárselo al Consejo Superior de Deportes porque en mi opinión no debería intervenir en esta cuestión. Al final, la Ley del deporte es clarísima. Quien gestiona la competición es LaLiga y el que gestiona las licencias es la Federación. Hay que recordar que esto parte desde el inicio de la temporada cuando el jugador, contra el que no tenemos nada en contra, es inscrito por la lesión de larga duración de otro compañero. Ya entonces hubo algunas dudas. Han tenido cuatro meses desde entonces y no han sido capaces de cumplir unos requisitos que los demás clubes sí cumplimos”.

Más allá de la intervención del CSD, Santiago no quiere ver una cuestión política en este asunto: “Entiendo que no, la política no debe intervenir en esta parte que no sólo es deportiva, sino también de empresa porque, al final, las entidades deportivas se transformaron en sociedades anónimas en el año 91 y, a partir de ahí, son empresas y deben regirse por las normas, que hemos aceptado todos en la Liga y que son claras. Nosotros hemos venido cumpliéndolas religiosamente pese a que nos cuesta mucho hacerlo y tenemos muchos problemas porque nos gustaría poder inscribir más jugadores porque nuestra economía da para lo que da” y cuestionado sobre si a los otros clubes, sobre todo más modestos, se les permitiría la contestación es clara: “Tiene pinta de que no, pero no lo sabremos nunca porque los demás lo cumplimos”.

Santiago insiste en el asunto del agravio comparativo: “Es claro, a nosotros nos cuesta mucho cumplir con el control económico, pero somos fervientes creyentes en él porque creemos que los clubes deben tener ese control para no volver a situaciones pasadas. Por eso crea un precedente que es peligroso” y posteriormente afirma: “Claro que abre una puerta a que otros clubes lo hagan, pero no lo vería lógico porque todos confiamos en las normas porque eso nos llevaría a un camino del que salimos y al que no queremos volver porque si empezamos todos a incumplir y a gastar lo que no tenemos pues llegará el momento en el que esto no se sustente como ya hemos pasado”.

En este punto, extraña también el silencio del Real Madrid, el otro grande de la competición, y de su televisión, tan beligerante en otros asuntos, pero el portavoz del Real Valladolid no se moja: “Habrá que preguntarle al Real Madrid, ellos son dueños de sus palabras y sus silencios. Igual que otras veces dicen cosas... sus razones tendrán” para terminar reconociendo: “Estamos valorando diferentes opciones y siempre hablando con LaLiga para ir de la mano con todos los clubes que es la que nos aglutina a todos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias